19/04/2024
06:17 PM

Gonzalo Klusener rompe una larga sequía y marca hat-tric para vencer al Platense

El goleador argentino lideró el triunfo del Motagua que hizo debutar al hijo de Hugo Caballero en la portería.

Puerto Cortés, Honduras.

Más de cinco meses tenía Gonzalo Klusener de no marcar un gol con el Motagua y rompió su sequía goleadora con un hat-trick para darle la victoria al Ciclón Azul (2-3) contra el Platense en la última jornada (la 14) del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional de Honduras.

Era un partido de trámite para los motagüenses pero no para los tiburones que tenían una posibilidad de entrar a la liguilla, sin embargo, terminaron por hundirse en su puerto y cerraron con una dolorosa derrota.

SE DESTAPÓ KLUSENER

Tras varias buenas ocasiones para ambos bando, el gol llegó primero para el Motagua. Gran acción de Jesse Moncada entrando por el costado derecho, se fue hasta la línea de fondo, envió el rezago y Klusener le ganó la posesión a José Ángel Domínguez, se dio la media vuelta y con un derechazo estremeció las mallas porteñas en el minuto 43.

El goleador argentino soltó un grito de desahogo, no era para menos, no marcaba gol desde el 15 de noviembre de 2020 cuando había anotado en la victoria azul (3-0) sobre el Vida. Habían pasado 17 partidos.

Foto: La Prensa

El primer festejo de la noche para Gonzalo Klusener en Puerto Cortés. Foto Moisés Valenzuela
Antes de irse al descanso, el Motagua tuvo una oportunidad clarísima para aumentar la cuenta. Iván López recibió un excelente pase entre líneas, se quitó al portero José Mariano Pineda y definió de zurda, pero a tiempo llegó a cruzarse Dabirson Castillo para evitar el gol del 'Chino' bajo el arco.

Platense salió a buscar el empate en el segundo tiempo y rápido lo encontró. El portero argentino Jonathan Rougier no pudo detener un centro desde el lado diestro, dejó la pelota picando en el área y el colombiano Yerson Gutiérrez como todo un cazagoles aprovechó para decretar el 1-1 en el 52'.

Sin embargo, las cosas no iban a ser buenas para el Tiburón en la noche en Cortés. El árbitro Marvin Ortiz le mostró la segunda tarjeta amarilla a César Oseguera por una falta contra Bayron Méndez y luego la roja. Platense se quedó con 10 hombres.

En la siguiente jugada cayó el segundo gol de Motagua y de Klusener. Bayron Méndez cobró el tiro libre, bola al área, cabeceó el defensa motagüense Albert Fabricio Galindo y Gonzalo sin dejarla caer la empalmó de volea para vencer a Mariano Pineda, a los 65 minutos.

DEBUT EN EL ARCO AZUL

Motagua, bajo las órdenes de Diego Vázquez (suspendido), hizo debutar a Hugo Caballero Jr., hijo del exarquero y actual preparador de porteros de los azules que lleva el mismo nombre, en la portería dandole entrada al minuto 66 en lugar de Marlon Licona.

Foto: La Prensa

Momento en el que entraba Hugo Caballero Jr. y salía Marlon Licona. Foto Moisés Valenzuela
Pese a estar con uno menos, el Platense no se achicó y buscó la portería contraria. Carlos Bernárdez casi hace el empate con un cabezazo que se estrelló en el horizontal tras un córner.

El Motagua sí encontró el tercero por esa misma via en el 88'. Tiro de esquina de Bayron Méndez y testarazo de Gonzalo Klusener para sellar su gran noche con un triplete. El argentino volvió y lo hizo a lo grande.

Ya cuando se jugaban los últimos instantes del duelo, Henry Romero marcó un tremendo golazo con un disparo de derecha de larga distancia que hizo inútil la volada de Rougier. No hubo tiempo para más, así dijo adiós Platense.

Gonzalo Klusener se despachó con un triplete para la victoria de Motagua ante Platense. Foto Moisés Valenzuela

Klusener se reencontró con el gol marcando un triplete. Foto Moisés Valenzuela

-FICHA TÉCNICA:

2 - PLATENSE: José Mariano Pineda, César Oseguera, Dabirson Castillo, Aldair Simanca, Héctor Aranda, José Montoya, José Ángel Domínguez (Cristian Padilla, min.74), Víctor Arauz (Sergio Murillo, min.26 - Byron Rodríguez, min.75), Aldo Fajardo (Henry Romero, min.74), Yerson Gutiérrez y Carlos Bernárdez.

3 - MOTAGUA: Marlon Licona (Hugo Caballero, min.66), Jonathan Núñez, Sergio Peña, Fabricio Galindo, Diego Rodríguez; Jesse Moncada (Bayron Méndez, min.60), Óscar García (Carlos Fernández, min.65), Reinieri Mayorquín, Walter Martínez (Josué Villafranca, min.60); Iván López (Elmer Güity, min.73) y Gonzalo Klusener.

ÁRBITROS:
Marvin Ortiz
Ebler Martínez
Leonidas Hernández
Héctor Rodríguez