Courtois calificó su tapadón ante Chelsea y aseguró que “la vuelta va a ser una final”

El guardameta del Real Madrid califica su tapadón a Timo Werner y hace un balance del partido.

Thibaut Courtois, durante el partido contra el Chelsea. Foto AFP
Thibaut Courtois, durante el partido contra el Chelsea. Foto AFP

Madrid, España.

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, reconoció el duro inicio de partido que sufrieron contra el Chelsea (1-1) en la ida de semifinales de la Champions League, en la que salvó a su equipo con “una gran parada” y advirtió que el encuentro de vuelta del próximo miércoles “va a ser una final”.

“Fue una gran parada. Esperaba seguir un poco más con la portería a cero, pero su presión y balones a la espalda nos hicieron daño. El gol nos llegó en un momento difícil, pero pudimos levantarnos y seguir porque al principio fue un poco difícil. El segundo tiempo fue más controlado. No diré que nos conformamos, pero ya sentimos que ambos no íbamos tan a lo ofensivo. La vuelta va a ser una final”, insistió en declaraciones a Movistar+.

Courtois0.10(800x600)
Courtois y su tapadó frente a Timo Werner en los primeros minutos del partido. Foto EFE

“No veo que ese partido vaya a terminar 0-0. Ellos pueden tomarlo con más tranquilidad, pero se pueden equivocar si nos esperan porque con la posesión les hemos hecho daño. Analizaremos el partido con el míster y a partir de ahí construiremos un plan”, añadió.

Un Courtois que desveló porqué vivieron un inicio de partido tan complicado: “La agresividad e intensidad de ellos fue más alta que la nuestra. Queríamos empezar igual, pero ellos al principio han dado todo y por eso luego les costaba más presionar. En el descanso ajustamos y en la segunda parte tuvimos más control”, analizó.

"Yo creo que mucha ilusión. Yo el primero. La Champions siempre hace ilusión a todo el equipo y creo que se ha visto hoy", sentenció Courtois que antes de abandonar la zona mixta dijo su habitual "¡Hala Madrid!" ante los medios del club blanco.

La Prensa