23/04/2024
12:01 AM

Courtois calificó su tapadón ante Chelsea y aseguró que 'la vuelta va a ser una final”

  • 27 abril 2021 /

El guardameta del Real Madrid califica su tapadón a Timo Werner y hace un balance del partido.

Madrid, España.

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, reconoció el duro inicio de partido que sufrieron contra el Chelsea (1-1) en la ida de semifinales de la Champions League, en la que salvó a su equipo con “una gran parada” y advirtió que el encuentro de vuelta del próximo miércoles “va a ser una final”.

“Fue una gran parada. Esperaba seguir un poco más con la portería a cero, pero su presión y balones a la espalda nos hicieron daño. El gol nos llegó en un momento difícil, pero pudimos levantarnos y seguir porque al principio fue un poco difícil. El segundo tiempo fue más controlado. No diré que nos conformamos, pero ya sentimos que ambos no íbamos tan a lo ofensivo. La vuelta va a ser una final”, insistió en declaraciones a Movistar+.

Foto: La Prensa

Courtois y su tapadó frente a Timo Werner en los primeros minutos del partido. Foto EFE
“No veo que ese partido vaya a terminar 0-0. Ellos pueden tomarlo con más tranquilidad, pero se pueden equivocar si nos esperan porque con la posesión les hemos hecho daño. Analizaremos el partido con el míster y a partir de ahí construiremos un plan”, añadió.

Un Courtois que desveló porqué vivieron un inicio de partido tan complicado: “La agresividad e intensidad de ellos fue más alta que la nuestra. Queríamos empezar igual, pero ellos al principio han dado todo y por eso luego les costaba más presionar. En el descanso ajustamos y en la segunda parte tuvimos más control”, analizó.

'Yo creo que mucha ilusión. Yo el primero. La Champions siempre hace ilusión a todo el equipo y creo que se ha visto hoy', sentenció Courtois que antes de abandonar la zona mixta dijo su habitual '¡Hala Madrid!' ante los medios del club blanco.