18/04/2024
09:34 AM

En el América revelan tener miedo de jugar en Concacaf tras lo ocurrido frente al Olimpia

Sebastián Córdova expresó que hay temor de jugar en la competición de clubes del área de Concacaf.

Ciudad de México, México

La polémica no para tras lo ocurrido en el América vs Olimpia del pasado 14 de abril en donde el cuadro olimpista venció 0-1 al conjunto mexicano, por la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Pese a que en el equipo mexicano lograron el pase a la siguiente ronda, en el conjunto americanista salieron molestos ya que acusaron al bicampeón de Honduras de ser un equipo que dio exceso de patadas y como consecuencia se quejaron de la cuarteta arbitral.

Por lo que en esta ocasión Sebastián Córdova, uno de los futbolistas más destacados del América, ha generado revuelo al señalar que hay temor de jugar en la Liga de Campeones de Concacaf por la cantidad de faltas que supuestamente reciben en los juegos.

'La verdad yo creo que sí hay temor y más por el arbitraje, te pegan y no sacan nada de tarjetas ni tampoco te cuidan de alguna manera. Te das cuenta que te pegan más y te dan más y te van a seguir dando y los árbitros no ponen remedio', indicó el mediocampista de las Águilas en entrevista con ESPN.

América en el partido frente al Olimpia perdió por varios meses al joven Antonio 'Chucho' López luego de una fuerte entrada del colombiano Yustin Arboleda, atacante del club catracho, por lo que Córdova expresó el miedo que les genera.

'Yo creo que nada más por ese tema del arbitraje si hay un poco de miedo, pero de qué se puede jugar se puede jugar sin problemas”, indicó.


Foto: La Prensa

Sebastián Córdova del América cuestionó el arbitraje de la Concacaf. Foto Instagram Sebastián Córdova.

El Portland Timbers de la MLS será el siguiente rival de América en choque que se disputará este miércoles 28 de abril por la ida de cuartos de final y el futbolista expresó que buscarán el triunfo.

'Como jugador uno siempre quiere jugar y eso no cambia, a nosotros sí nos dicen de jugar un partido yo estoy encantado de jugar un partido y así será siempre sin importar las circunstancias. Por otra parte, a la afición siempre tengo que darle las gracias por el apoyo y que sepan que siempre nosotros tenemos la ambición y el hambre de quedar campeón en cualquier torneo', analizó.

Y concluyó: 'Nosotros tratamos de no relajarnos porque en cuanto te relajas empiezan a haber situaciones negativas en las que es difícil regresar. Necesitamos tomar cada partido como si fuera una final“.