24/04/2024
07:05 PM

Duelos ante Olimpia y palabras para los detractores: Exclusiva con Raúl 'Potro' Gutiérrez, DT del Real España

El club aurinegro se medirá al cuadro olimpista para definir al campeón de las vueltas.

San Pedro Sula, Honduras

Desde que llegó el entrenador Raúl “Potro” Gutiérrez, Real España ha vuelto a estar en los primeros lugares. Ganador de su grupo (A), la Máquina disputará el primer lugar de las vueltas regulares contra el Olimpia en duelos de ida y vuelta.

'El Potro' charló con Diario LA PRENSA y analizó el duelo contra los albos: el sábado primero de mayo será la ida en el estadio Morazán. No se consideró ser menos que su rival, pero cree que los merengues son favoritos.

Antes de ese duelo, los catedráticos serán juez en la lucha por el descenso, mañana se verán las caras contra Real Sociedad a las 7:00 pm.

El entrenador mexicano envió un mensaje a sus detractores, quienes siempre critican y no le reconocen sus buenos resultados.

El primer objetivo se cumplió a falta de una jornada, ¿qué opinión le merece haber ganado el grupo A?

Siempre he estado claro en los objetivos. Hemos ido avanzado jornada tras jornada, si bien es cierto dejamos ir varios puntos en el camino, el equipo ha crecido y va en esa línea en este cierre del campeonato.

¿Considera que el equipo mereció ganar el grupo con una mayor cantidad de puntos?

Si bien es cierto es parte del proceso del trabajo la pérdida de puntos, pero siéndote honesto deberíamos de tener al menos seis puntos más; el fútbol es así. Buscaremos cerrar con una victoria en la última jornada.

¿Será juez con el tema del descenso frente a Real Sociedad?

Nosotros todos los partidos los buscamos ganar, si el rival viene con presión es lo que menos nos interesa, este equipo siempre lucha por conseguir los tres puntos.

¿Hará rotaciones para el partido contra los tocoeños?

Sí, pondremos a jugar a otros que han tenido menos minutos y que lleguen bien para el encuentro contra Olimpia el sábado, así equilibramos el plantel con respecto a las actividad de otros.

¿Quién es favorito para ganar la final de grupos, Olimpia o Real España?

Yo creo que la estadística es clara, Olimpia hizo más puntos que nosotros, son los actuales bicampeones, ellos son los favoritos, pero le hemos competido en ambos partidos que nos enfrentamos por las vueltas. Cada duelo es diferente y cualquier cosa puede pasar. Esperemos encontrar los resultados para nosotros.


Foto: La Prensa

Real España se quedó con el liderato del grupo y jugará la final de las vueltas ante Olimpia en duelos de ida y vuelta.

¿El que Olimpia sea favorito le es indiferente a usted?

Vamos a trabajar para ganar ambos duelos. El apoyo que me ha dado la directiva ha sido importante, nosotros asumimos la responsabilidad y buscamos poner al club en el puesto que se merece. Siempre lo voy a decir, el equipo tiene un margen de crecimiento importante, y ojalá se demuestre en estos duelos.

¿Hay más presión en caso de no ganar estos duelos?

Presión es no tener trabajo y no darle de comer a tus hijos, lo demás es fútbol. Estamos en un lugar privilegiado, le guste a quien le guste, y vamos a seguir trabajando, esa será nuestra bandera.

¿Sueña con dar ese golpe de autoridad contra el Olimpia?

Pues para eso nos contrataron, el plantel está con esa idea, creemos que podemos vencer al Olimpia en estas instancias, es fútbol y cualquier cosa puede pasar.

¿A los que cuestionan sus resultados en algunos partidos qué les dice?

La afición siempre va a querer ver a su equipo ganar, pensando que es el Manchester City, y están en todo su derecho, nosotros estamos buscando dárselo. A los que se dedican a analizar o prensa, ellos deberían de ser más analíticos con todas esas circunstancias. A nosotros nos queda seguir trabajando y entregando resultados como lo hemos hecho, aunque a alguna gente no le guste.

¿A qué tipo de gente se refiere cuando dice les guste o no?

Hablo de la gente que comenta a la ligera del equipo, que no analiza con profundidad los planteles y ven que todo es malo. Yo sé que como extranjero la exigencia es fuerte, pero también hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien, y ellos no lo hacen.