19/04/2024
09:54 PM

Roger Espinoza lidera al Sporting Kansas City a su primera victoria de la MLS 2021

El mediocampista hondureño jugó de titular y como capitán, pero terminó saliendo por lesión en el minuto 89.

Nueva Jersey, Estados Unidos.

El Sporting Kansas City del hondureño Roger Espinoza realizó su debut en la temporada numero 26 de la MLS y lo hizo con el pie derecho, ganando a domicilio por 1-2 al New York Red Bulls en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey.

El porteño arrancó el partido portando el gafete de capitán y patrulló el mediocampo de manera tenaz, durante los 89 minutos que estuvo en el terreno de juego, al final del encuentro se quedaron con los tres puntos, pero Espinoza por molestias musculares abandonó el terreno de juego.

Foto: La Prensa

Roger Espinoza posando en el 11 titular del Sporting Kansas City ante el New York Red Bulls.
Este partido coincidió con el regreso de los aficionados a las gradas del Red Bull Arena, escenario que permitió el ingreso de un reducido número de hinchas, los cuales tuvieron que pasar por rigurosas medidas de bioseguridad y, además, dentro de las instalaciones respetar el distanciamiento social, establecido por las autoridades del estado de New Jersey y la liga norteamericana.

El 1-0 de el partido lo hizo el joven estrella de RBNY, Caden Clark a los 48 minutos, dándole así, la ventaja a los de casa.

Foto: La Prensa

El centrocampista hondureño se ha convertido en el capitán del Kansas City. Foto Juan Peña
La respuesta de los visitantes no se hizo esperar y mediante un lanzamiento penal, el habilidoso centrocampista israelí Gadi Kinda logró la paridad en el 59.

Sporting apretó un poco y a los 60 minutos se vio recompensado, el delantero húngaro Dániel Sallói apareció de la nada, para hacer el definitivo 2-1.

Por molestias físicas, 'El Chino' Espinoza abandonó el partido. Esta misma noche del sábado viajaron en vuelo chárter de regreso a Kansas City y con seguridad, el hondureño estará listo para el debut en su casa.

Foto: La Prensa

Roger Espinoza despejando el balón en el lateral izquierdo ante la marca de un rival. Foto Juan Peña