23/04/2024
09:14 PM

Motagua gana el clásico al Real España con gol agónico y sigue muy cerca del Olimpia

  • 17 abril 2021 /

Un gol de Cristopher Meléndez en el 87 firmó la victoria del Ciclón Azul ante la Máquina.

Tegucigalpa, Honduras.

El Motagua derrotó la noche de este sábado por 1-0 al Real España en el clásico en el estadio Nacional en el cierre de la jornada 12 del Torneo Clausura 2021.

Así, el Ciclón Azul que comanda Diego Vázquez llega a 26 puntos en el segundo lugar del Grupo B y quedó a dos del líder Olimpia. La Máquina, por su parte, se mantiene en la cima del A.

Antes del inicio del juego, se cayó Héctor Castellanos del 11 titular del Motagua y fue sustituido por Juan Ángel Delgado. En la Máquina también ocurrió lo mismo, Luis 'Buba' López había sido anunciado de inicio, pero fue Michael Perelló el que saltó a la cancha.

Fue un partido muy disputado, lás aguilas empezaron bien y llegaron con peligro al área aurinegra. Iván López mandó el pase de la muerte tras una buena acción, pero la defensa visitante despejó antes de la bola llegada a un pie motagüense, esto en el minuto 16.

En el 23, recuperación de Kevin López, recorrió varios metros hasta llegar al borde del área, ahí soltó un fuerte derechazo y de gran manera tapó el portero Michael Perelló para salvar al Real España.

Motagua seguía insistiendo. En el 28, un disparo de Walter Martínez salió algo elevado de la portería de los sampedranos. Respondió Real España con un zurdazo de Omar Rosas que detuvo Jonathan Rougier. Muy bien en esa jugada lo que hizo Ramiro Rocca para luego asistir al mexicano.

La más clara del primer tiempo fue para la Máquina en el minuto 38. Taconazo de Rocca, detalle de lujo del argentino para habilitar a Allan Vargas, el defensa catedrático le pegó fortísimo y el balón se estrellló en el horizontal, ahogando el grito de gol de los visitantes. Respiró el local.

Tras pasar por los camerinos, Motagua se acercó al gol nuevamente. La presión le funcionó bien al equipo de Diego Vázquez. Recuperó Walter Martínez en la salida, se la pasó rápido a Iván López, éste se la cedió a Kevin López que disparó y Perelló una vez más evitó el gol, en el minuto 52.

Motagua encontró el gol gracias a esa presión que ejerció sobre el rival. Errorazo entre Michael Perelló y Franklin Flores, perdieron la pelota y el guardameta tuvo que cometer una falta cerca de su área. Ahí nació el tiro libre de Jesse Moncada y el cabezazo de Cristopher Meléndez para poner el 1-0 en el iluminador en el 87. ¡Agónico!

Cristopher Meléndez le dio el triunfo al Motagua con su gol ante el Real España. Foto David Romero

Cristopher Meléndez celebrando su gol para la victoria motagüense. Foto David Romero

-FICHA TÉCNICA:

1 - MOTAGUA: 19 Jonathan Rougier, 35 Cristopher Meléndez, 5 Marcelo Pereira, 17 Wesly Decas, 34 Kevin López (Carlos Fernández, min.64), 23 Juan Ángel Delgado (Sergio Peña, min.46), 18 Diego Rodríguez, 10 Matías Galvaliz, 8 Walter Martínez (Jesse Moncada, min.72), 21 Roberto Moreira (Gonzalo Klusener, min.71) y 7 Iván López (Marco Tulio Vega, min.64).

Entrenador: Diego Vázquez (ARG).

0 - REAL ESPAÑA: Michael Perelló, 5 Franklin Flores, 2 Getsel Montes, 4 Franco Flores, 15 Allans Vargas, 25 Maikel García (Darixon Vuelto, min.46), 10 Jhow Benavídez (27 Gerson Chávez, min.82), 17 Samuel Gómez (6 Devron García, min.68), 59 Miguel Carrasco (Yeison Mejía, min.46), 11 Omar Rosas 7 19 Ramiro Rocca.

Entrenador: Raúl Gutiérrez (MEX).

ÁRBITROS:
Said Martínez
Christian Ramírez
Roney Salinas
Alex Morazán