Manchester City elimina al Dortmund y vuelve a una semifinal de Champions League

Los dirigidos por Pep Guardiola sellaron su pase a semifinales con un global de 4-2-.

Manchester City supera por fin los cuartos y se cita con el PSG. Foto AFP. /

Dortmund, Alemania

El Manchester City regresa cinco años después a unas semifinales de la Liga de Campeones, tras vencer por 2 a 1 este miércoles en el terreno del Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final, después de ganar también por el mismo resultado en la ida en Inglaterra.

En la etapa de semis, el cuadro inglés se verá las caras contra el París Saint Germain que eliminó el martes al vigente campeón Bayern Múnich.

El City ganó merecidamente pues fue el mejor equipo durante los 90 minutos, aunque el Dortmund se fue en ventaja en el minuto 15 con un remate a la escuadra de Jude Bellingham aprovechando un rebote después de que la defensa del City bloqueara a medias un disparo de Mahmoud Dahoud.

La jugada se inició con un pase al área de Emre Can desde la mitad del campo que recibió Erling Haaland. Haaland intentó jugar con Dahoud y el balón terminó llegando de Bellingham que definió bien.

Hasta ese momento, el City había tenido claras ventajas en cuanto a posesión de pelota pero no había logrado fabricar llegadas.

La primara ocasión clara para el City la tuvo Kevin De Bruyne con un remate al travesaño en el minuto 25, tras robarle un balón de Mateo Morey cerca de área.

El City terminó metiendo al Dortmund dentro de su propia área que, a diferencia de lo que había ocurrido en el primer cuarto de hora, no encontraba manera de salir jugando.

Remontada

Los equipos se fueron al descanso con el 1-0 para el Dortmund que le daba el pase a semifinales.

Sin embargo, la presión del Manchester City continuó en la segunda parte y el empate llegó, en el minuto 55, a través de un penalti convertido por Mahrez. El penalti se produjo en un balón que tocó el brazo de Can cuando este intentaba interceptar un centro.

Tras el empate, la presión del City bajó un poco pero le alcanzó para marcar el segundo que firmó Foden con un remate desde el borde del área en el minuto 75.

Con el gol de Foden la eliminatoria ya estaba prácticamente sentenciada pues el Dortmund, tras haber perdido 2-1 en la ida, necesitaba tres goles para pasar y no solo tenía dificultades para llegar a puerta, sino incluso para tener posesiones largas.

Ficha técnica:

1 - Borussia Dortmund: Hitz; Morey (Tigges, 81), Hummels, Akanji, Guerreiro; Can; Dahoud (Hazard, 75), Bellingham (Brandt, 81); Reus, Knauff (Reyna, 18); y Haaland.

2 - Manchester City: Ederson; Walker, Ruben Dias, Stones, Zinchenko; Rodri, De Bruyne, Gündogan; Mahrez (Sterling, 88), Bernardo Silva y Foden.

Goles: 1-0 (min 15, Bellingham), 1-1 (min 55, Mahrez), 1-2 (min 75)

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España). Amonestó a Bellingham

La Prensa