Alex López se pierde el Atlanta United - Alajuelense por curioso motivo

Además del hondureño, otros cinco futbolistas son baja en el equipo tico.

Alexander López no podrá ser de la partida ante el Atlanta United. Foto Facebook Liga Deportiva Alajuelense - Costa Rica.
Alexander López no podrá ser de la partida ante el Atlanta United. Foto Facebook Liga Deportiva Alajuelense - Costa Rica.

Atlanta, Estados Unidos

Malas noticias. El mediocampista hondureño Alexander López es uno de los seis futbolistas que serán baja en la Liga Deportiva Alajuelense para el choque ante Atlanta United que se realizará este martes por la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Además de Alex López, los destacados futbolistas Bryan Ruiz, Leonel Moreira, Ian Smith, Barlon Sequeira y Johan Venegas han quedado fuera del partido ya que se les prohibió la entrada a Estados Unidos.

Lo anterior se debe a que los futbolistas mencionados participaron con sus selecciones nacionales en la fecha FIFA en los partidos disputados en el continente europeo y en EUA no se permite el ingreso de ciudadanos no nacionales que tengan al menos 15 días de haber estado en Europa.

La dirigencia del Alajuelense solicitó a Concacaf un permiso provisional para el ingreso de sus jugadores e inclusive pidieron que el juego se cancelara, pero al final ninguna de las dos opciones se les aceptó.

“Nosotros tratamos de gestionar la excepción para que los jugadores pudieran viajar, pero ayer abortamos esa posibilidad, nos dimos cuenta de que no iba a ser posible, también intentamos aplazar el encuentro en aras del Fair Play, pero la Concacaf en un escueto comunicado nos dijo que el encuentro se mantiene ”, indicó Fernando Ocampo, presidente del equipo tico.

Y añadió: "Si hubiésemos tenido clara esta situación, no prestábamos a los jugadores a la Selección Nacional. Nos queda un gran aprendizaje. Es muy difícil haber previsto todo esto”.

En la ida Alajuelense perdió 1-0 ante Atalanta United y este martes buscará darle la vuelta al marcador en choque que estará comenzando a partir de las 4:00pm, horario hondureño.

La Prensa