Platense y Real Sociedad firmaron un empate en duelo entretenido

Escualos y aceiteros empataron 1-1 en la ciudad de Puerto Cortés.

/

Puerto Cortés, Honduras

En un agradable partido, Platense y la Real Sociedad no se hicieron daño y empataron 1-1 en duelo correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional de Honduras.

Con este resultado, el conjunto porteño dejó escapar la oportunidad de seguir escalando en el grupo de la Zona Norte y llega a 12 puntos, misma cantidad que tienen el Honduras Progreso y Vida. Los escualos son penúltimos por peor diferencia de goles.

Por su parte el cuadro del Bajo Aguán suma 15 unidades en la Tabla General y se quedan a un punto del Real de Minas que es penúltimo con 16 puntos; este domingo recibirán al Real España.

Acciones

A los 30 minutos de la primera parte, Platense se quedó con 10 jugadores por la expulsión del defensor central Marcos Martínez al derribar al goleador Rony Martínez del conjunto visitante.

Pese a tener un hombre menos en la cancha, el Tiburón se puso en ventaja al minuto 57 gracias a un penal que cobró Carlos Bernárdez luego de que el zaguero Breyner Bonilla derribó claramente en el área al ariete de los escualos.

El fútbol te da revanchas y esta vez no fue la excepción. El central colombiano Breyner Bonilla, quien había cometido el penal, a los 75 minutos marcó el tanto del empate para el equipo de Tocoa.

Alineaciones titulares:

Platense: José Pineda, Víctor Arauz, Marco Martínez, Dabirson Castillo, César Ortega, Ilce Barahona, Héctor Aranda, Hesler Ortíz, Aldo Fajardo, Henry Romero y Carlos Bernárdez.

Real Sociedad: Obed Enamorado, Ricky Zapata, Wilmer Fuentes, Cristian Altamirano, Breyner Bonilla, Sonny Fernández, Danilo Tobías, Jorge Claros, Brayan Rivera, Yeer Gutiérrez y Rony Martínez.

La Prensa