Piqué y Sergi Roberto apuntan a estar listos para el clásico ante Real Madrid

Los dos defensas no entraron en la convocatoria para enfrentar al Valladolid.

Gerard Piqué y Sergi Roberto no juegan ante Valladolid y apuntan al clásico.
Gerard Piqué y Sergi Roberto no juegan ante Valladolid y apuntan al clásico. /

Barcelona, España.

El técnico barcelonista Ronald Koeman no podrá contar con los lesionados Gerard Piqué y Sergi Roberto para el partido de este lunes del FC Barcelona frente al Real Valladolid en el Camp Nou por la Liga Española.

Los azulgrana tienen la oportunidad de acercarse a un punto del Atlético de Madrid en el caso de una victoria. También son baja Ansu Fati y Philippe Coutinho, ambos de larga duración, así como el meta suplente Neto.

Koeman, que ya avisó que no arriesgará con los jugadores que salen de lesión, no citó a Piqué ni a Sergi Roberto. Los dos tienen en el punto de mira el clásico del sábado contra el Real Madrid.

El central catalán ya lleva algunos días trabajando junto al grupo, pero aún no está al cien por cien. Por lo tanto, Piqué terminará de recuperarse esta semana y todo apunta a que podría estar en la lista del clásico.

Misma situación que Sergi Roberto, aunque el canterano ya hace un par de semanas que se ejercita con el grupo. No obstante, el defensa lleva una temporada muy castigado por las lesiones. Cabe recordar que recayó contra el Granada el 3 de febrero de la lesión que sufrió en el Wanda Metropolitano a finales de noviembre y que le mantuvo dos meses de baja.

Tampoco estará hoy en el banquillo Neto. El portero, que se hizo un esguince durante el entrenamiento del pasado 22 de marzo, no se ha recuperado a tiempo. Estas ausencias se suman a las ya conocidas de Andu Fati y Philippe Coutinho.

LOS CONVOCADOS:

La lista de convocados es la siguiente: Ter Stegen, Dest, Araujo, Busquets, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Lenglet, Pedri, Trincao, Alba, Matheus, de Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Ilaix Moriba, Mingueza, Konrad y Arnau Tenas.

La Prensa