20/04/2024
10:11 AM

Olimpia cumple, derrota a la Real Sociedad y es dueño del Grupo B del Torneo Clausura 2021

  • 03 abril 2021 /

El equipo de Pedro Troglio quedó listo para enfrentar al América en la Concachampions.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia no falló y cumplió el trámite. El equipo blanco se deshizo con un 3-1 de la Real Sociedad, cerrando la décima jornada del Torneo Clausura 2021 en el estadio Nacional de la mejor manera antes de su compromiso internacional contra el América de México por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los de Pedro Troglio volvían a la actividad, sacaron la victoria y aprovecharon el tropiezo del Motagua (2-2) frente al Real de Minas para asegurarse el liderato del Grupo B con 22 puntos, tres más que el Ciclón Azul.

DOS GOLES EN CUATRO MINUTOS

Era lo que necesitaba el Olimpia, un triunfo para llegar con la moral a tope al duelo ante los mexicanos. Y temprano se puso a ganar. Michaell Chirinos le dejó el balón a José Mario Pinto, éste soltó un disparo de derecha desde el borde del área y doblegó al corpulento Obed Enamorado, en el minuto cuatro.

Foto: La Prensa

José Mario Pinto festejando su gol frente a la Real Sociedad.
El conjunto merengue aprovechó su buen inicio y en el 8' consiguió el 2-0. Perdió el balón Jorge Claros en el centro del campo, se fue en carrera Jerry Bengtson, esperó la llegada de un compañero, apareció Chirinos, se la cedió y el pequeño extremo cruzó al portero de los tocoeños.

Una losa muy pesada que le estaba cayendo a la Real Sociedad. Jerry Bengtson tuvo el tercero, pero su remate a bocajarro lo desvió de manera increíble Obed Enamorado en el minuto 27.

Los de Tocoa se recompusieron en el terreno de juego y lograron acortar distancias en el 32'. Gran habilitación de Jorge Claros para Cristian Altamirano, que hizo el pase de la muerte y Rony Martínez barriéndose empujó el balón para cumplir la 'ley del ex'.

Foto: La Prensa

Así celebró Chirinos su anotación.

FALLOS DE BENGTSON

Jerry Bengtson contó con otra ocasión para marcar en el 36' cuando cabeceó a un lado un tiro libre de José Mario Pinto.

En el 40', pase de tacón de Bengtson para Ezequiel Aguirre, el argentino aguantó la marca y sacó un derechazo que tapó Obed Enamorado.

En el minuto 49, se escapó Chirinos, entrando al área realizó el centro raso y en su intento por despejar el balón, Yeer Gutiérrez marcó en su propia puerta.

El Olimpia derrotó a la Real Sociedad en el estadio Nacional.

Jerry Bengtson felicitando a Michaell Chirinos tras el tercer gol del Olimpia.
Un centro de Aguirre lo bajó con el pecho Pinto y disparó al horizontal en el minuto 61. En el 70', Yustin Arboleda le mandó un balón al argentino que cabeceó al vertical.

-FICHA TÉCNICA:

3 - OLIMPIA: 1 Edrick Menjívar, 2 Maylor Núñez, 3 Elvin Casildo, 16 Johnny Leverón, 25 Javier Portillo, 33 Michaell Chirinos (65 Josman Figueroa, min.66), 20 Deiby Flores, 29 Germán Mejía (6 Brayan Beckeles, min.80), 21 José Mario Pinto (15 Edwin Rodríguez, min.66), 14 Ezequiel Aguirre (7 Diego Reyes, min.75) y 27 Jerry Bengtson (19 Yustin Arboleda, min.66).

Entrenador: Pedor Troglio (ARG).

1 - REAL SOCIEDAD: 1 Obed Enamorado, 3 Robbie Matute (22 Willsy Wood, min.75), 18 Sonny Fernández, 35 Yeer Gutiérrez, 21 Micher Antúnez, 19 José Danilo Tobías (8 Wilmer Fuentes, min.67), 20 Jorge Claros (12 Clinton Arzú, min.67), 15 Enuar Salgado, 14 Cristian Altamirano, 10 Kemsie Abbott (17 Osman Melgares, min.46) y 11 Rony Martínez (23 Jonathan Corzo, min.75).

Entrenador: Héctor Castellón (HON).