21/04/2024
03:21 PM

Real España ganó un partidazo al Vida y comanda el Grupo A del Torneo Clausura 2021

  • 03 abril 2021 /

La Máquina del 'Potro' Gutiérrez venció a los cocoteros en el Municipal Ceibeño. Doblete de Ramiro Rocca.

La Ceiba, Honduras.

El Real España se llevó la victoria del estadio Municipal Ceibeño, donde con algo de fortuna la Máquina se impuso por 2-3 contra el Vida en el partido de la décima jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

El triunfo deja al cuadro del mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez en el liderato del Grupo A con 15 puntos y los de Nerlin Membreño quedan segundos con 12 unidades.

RITMO FRENÉTICO

El partido empezó mal para la Máquina. Recibió un balde de agua fría en el minuto cuatro, ejecutó mal un córner Mario Martínez, ahí comenzó un contragolpe el equipo cocotero por medio de Luis Palma y lo finalizó con un disparo de derecha superando al portero Michael Perelló.

Los aurinegros, lejos de venirse abajo, se repusieron de ánimos y se fueron arriba. En el 6', pase de Mario Martínez para Yeison Mejía que le pegó y gran tapada del portero colombiano Cristian Arroyave.

En el 10', córner de Mario Martínez desde la izquierda, el balón cruzó el área chica y ahí apareció el goleador argentino Ramiro Rocca para mandarlo al fondo y establecer el 1-1.

La voltereta se concretó en el minuto 21. Otra jugada a pelota parada. Nuevo tiro de esquina del otro costado de Jhow Benavídez, cabezazo de Getsel Montes habilitando a Allans Vargas, quien bajo la portería empujó el esférico para vencer a Arroyave.

Casi llega el tercero en una misma acción. Jhow mandó el córner y cabezazo del mexicano Omar Rosas que detuvo de gran manera Cristian Arroyave, en el 27'.

El Vida tuvo el empate, pero Luis Palma se la perdió en el mano a mano con Perelló. El remate del '8' de los rojos se estrelló en el vertical, en el minuto 42.

SEGUNDO TIEMPO

Los ceibeños volvieron a su dinámica y pusieron tablas en el iluminador. Otra vez el mejor del Vida, Luis Palma, con un golazo tras tremendo derechazo desde muy lejos. Nada que hacer para Perelló pese a su estirada, en el minuto 54.

Muy cerca estuvo el Vida en el 59' de remontar, Edson Palacios hizo el rezago atrás y Alexander 'La Ficha' Aguilar le pegó de derecha, pero la pelota se fue arriba del arco aurinegro.

En el 80', un disparo de Ramiro Rocca que iba despacio acabó en el fondo del arco local. El guardameta Arroyave pensó que la pelota se marchaba afuera, pero terminó en su portería. Horrible error del colombiano.

-FICHA TÉCNICA:

2 - VIDA: 30 Cristian Arroyave, 18 Edson Palacios (29 Fúnez, min.88), 3 Carlos Meléndez, 4 José Velásquez Colón, 31 Carlos Sánchez (2 Brayan Barrios, min.76), 36 Dayron Suazo (Luis Meléndez, min.88), 8 Denis Meléndez, 6 Luis Palma, 5 Oliver Morazán, 22 Alexander Aguilar y 11 Ángel Tejeda (15 Michael Rosales, min.69).

Entrenador: Nerlin Membreño (HON).

3 - REAL ESPAÑA: 1 Michael Perelló, 29 Wisdom Quaye (4 Franco Flores, min.50), 15 Allans Vargas, 2 Getsel Montes, 5 Franklin Flores, 10 Jhow Benavídez (6 Devron García, min.85), 27 Gerson Chávez, 7 Mario Martínez (8 José Alejandro Reyes, min.46), 12 Yeison Mejía (25 Maikel García, min.69), 11 Omar Rosas y 19 Ramiro Rocca.

Entrenador: Raúl Gutiérrez (MEX).

ÁRBITRO: Orlando Hernández.