Marathón rechazó oferta desde Uruguay por Kervin Arriaga

El volante hondureño, de prolífica actuación en Preolímpico de Concacaf, es buscado por diversos clubes extranjeros.

Arriaga muestra una jerarquía de juego inusual para su edad y se presagia un futuro brillante en el fútbol internacional para su carrera.
Arriaga muestra una jerarquía de juego inusual para su edad y se presagia un futuro brillante en el fútbol internacional para su carrera.

San Pedro Sula, Honduras.

Este sábado se conoció que Kervin Arriaga, volante hondureño de Marathón y destacado en el equipo preolímpico de Honduras que consiguió la clasificación a Tokio, estuvo a punto de ser transferido a Rentistas, club uruguayo de primera división, pero no alcanzaron un acuerdo con el club sampedrano, dueño de su ficha.

Puede leer: Murió Líber Arispe por coronavirus, leyenda uruguaya y exentrenador de Marathón

El presidente de Rentistas, que juega en Montevideo, capital del país sudamericano, Nicolás López, detalló al diario deportivo Diez que no lograron ajustarse en cuanto a las pretensiones económicas de los dirigidos por Héctor Vargas, previo al Preolímpico de Comcacaf que se desarrolló en Guadalajara.

En México, Arriaga, surgido de Platense, que con pletóricas actuaciones ha dejado una estela de interesados en ficharlo, brindó una participación superlativa en el centro del campo hondureño. Junto a Edwin Rodríguez y José Reyes se encargó de maniatar a los rivales y generar una sociedad lúcida y que abrió horizontes en el juego de los dirigidos por Miguel Falero.

También: Quioto ve a Edwin Rodríguez como próximo legionario: "Es un crack"

"Es un tema económico. Uruguay es un país de pocos recursos económicos y lo que tenemos es una vitrina importante del fútbol uruguayo para disputar Copa Libertadores. En eso poníamos más ímpetu para que el jugador pudiera venir, jugar un año y pegar un salto importante", describe López a Diez.

El fútbol utuguayo, de tradición copera en Sudamérica, ha visto cómo, por ejemplo, Milton 'Tyson' Núñez, en Nacional, Júnior Izaguirre, en Peñarol, o Danilo Turcios destacaron y lograron afianzarse en clubes en ligas más prominentes. El escaparate del fútbol 'charrúa' también es sitio predilecto para jugadores ecuatorianos, colombianos e incluso panameños, con el memorable Julio Dely Valdés, en Nacional.

EN VIVO: Kevin Hoyos aventaja a Marathón contra Platense

Según Diez, Marathón valoraba a Arriaga en una cifra que oscilaba entre 400,000 y 600,000 dólares, cifra inalcanzable para Rentistas, que buscaba un préstamo con opción de compra.

Arriaga, de 23 años de edad, ha sido mencionado en los últimos días, tras la consecución del boleto olímpico a Tokio con Honduras, con los españoles Girona o Las Palmas. Otras versiones dictan que la MLS podría ser opción de futuro para el mediocampista.

"Pasamos nuestras posibilidades; a ellos no les satisfizo nuestra oferta. No tenemos ninguna posibilidad", menciona. "Kervin Arriaga es un buen jugador, por su crecimiento en el fútbol uruguayo creíamos que era buen mercado para el en Copa Libertadores".

Rentistas está clasificado en la edición 2021 de Copa Libertadores en fase de grupos. Alzó el campeonato de primera división en 2020, con sorpresa y por encima de los tradicionales Nacional y Peñarol, auténticos "dueños" del fútbol de los dos veces campeones del mundo.

La Prensa