19/04/2024
01:14 PM

El exhorbitante salario que tendría Haaland en el Barcelona

  • 02 abril 2021 /

Joan Laporta habría ofrecido al delantero un impresionante salario que lo haría decantarse por jugar junto a Messi.

Barcelona, España.

Desde españa anuncian las intenciones de Joan Laporta, presidente blaugrana, respecto al fichaje de Erling Haaland, goleador noruego de 20 años del Borussia Dortmund.

Para concretar la compra, Laporta tendría visualizado convertir a Haaland en el segundo mejor pagado del Barcelona, por detras solo de Lionel Messi. El agente de Haaland, Mino Raiola, fue visto junto al padre del atacante en Barcelona, primero, y luego en Madrid, con dirigentes de Real Madrid.

Puede leer: El dilema de Erling Haaland y la decisión de su futuro

Haaland sería el estandarte del nuevo proyecto del Barca y la carta de presentación de Laporta, que vive una nueva etapa como máximo responsable de la entidad catalana. El noruego es el principal objetivo de los gigantes españoles y media Europa se disputa su ficha.

Al escollo salarial de Haaland, que irrumpe como uno de los delanteros más prolíficos de la actualidad del fútbol internacional, se suma la disputa que tendrá que librar el club catalán con otros poderosos de la élite europea como el Manchester City, United, Inter, Chelsea, Liverpool o PSG.

También: Borussia Dortmund se pronuncia tras reuniones del entorno de Haaland con Barcelona y Real Madrid

El Dortmund, por su parte, mantiene su posición de no dejar salir a Haaland por menos de 150 millones de euros. La cifra sería compleja de asumir por Laporta y su dirigencia, que quieren dar un golpe sobre la mesa para la reinvención catalana que buscará protagonizar un ascenso en Champions League, tras sendos descalabros en las últimas seis ediciones.

En la entidad 'Culé', Messi devenga un salario neto cercano a los 45 millones de euros. En segundo sitio aparece el francés Antoine Griezmann, que percibe alrededor de 25 millones por temporada. La promesa de Laporta tendría que cumplir, entonces, en una cifra cercana a la del argentino.