18/04/2024
01:53 AM

En España ven a Edwin Rodríguez con la calidad para jugar en Europa

  • 01 abril 2021 /

El diario Marca destaca el gran Preolímpico que tuvo el futbolista hondureño.

Madrid, España.

Edwin Rodríguez fue sin duda el mejor futbolista de Honduras en el Preolímpico Sub-23 de la Concacaf, donde la Sub-23, de la mano del habilidoso mediocampista, consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El jugador del Olimpia destacó con buen fútbol, calidad con el balón, golazos y fue incluido también en el 11 ideal del torneo por parte de la Concacaf. Rodríguez Además, fue elegido como el MVP de la final frente a México.

Ese potencial que presentó Edwin Rodríguez en el campeonato fue visto por muchos y en España, el reconocido diario Marca, ve al catracho jugando en Europa. “Edwin Rodríguez, el otro MVP del Preolímpico que tendría futuro europeo“, es el titular de la nota que publicó el citado medio.

“México se llevo el trofeo y una de sus figuras, el centrocampista Alexis Vega de Chivas, fue nombrado el Jugador Más Valioso del torneo por la Concacaf. Sin embargo, se puede decir que el 'real MVP' defendió los colores de la otra finalista. Se trata del centrocampista Edwin Rodríguez, quien realizó un espectacular torneo, culminando con un auténtico golazo en la Final“, destaca Marca

Rodríguez le marcó con un tremendo zurdazo a México el que posiblemente fue el mejor gol del Preolímpico. “Volvió locos a los mexicanos con su movimiento y fue casi imposible quitarle del balón. Hizo juego y estuvo a los mandos del equipo hondureño en casi todo el torneo“, dice el periódico madrileño.

CONDICIONES PARA LLEGAR A EUROPA

El diario Marca también señala que Edwin Rodríguez “viene exhibiendo la gran calidad que tiene. Lo hizo en la Liga de Campeones de la Concacaf 2020 con el Olimpia, quien eliminó al Seattle Sounders y el Montreal Impact antes de caer a Tigres en las semifinales“.

Foto: La Prensa

Edwin Rodríguez celebrando el golazo que le marcó a México en la final del Preolímpico.
“Sin embargo, Rodríguez fue el único jugador de Olimpia y el único jugador que no disputó la final que fue nombrado al Mejor Once del torneo“, agrega.

Marca asegura que “el catracho de 21 años tiene las condiciones para llegar muy lejos en el fútbol, hasta el viejo continente y no sería nada sorprendente si en vez de unirse a un equipo de la Major League Soccer (MLS), Rodríguez opta por el fútbol europeo cuando toque irse del Olimpia“.

“Y ahora viene una vitrina mucha más vista e importante para que pueda demostrarse más en los Juegos Olímpicos de Tokio. Con Rodríguez en el equipo, Honduras cuenta con una de las grandes promesas del torneo y no queda duda que aprovechará la oportunidad para atraer la atención de muchos equipos, incluso a los europeos“, culmina el artículo del diario español.