18/04/2024
01:53 AM

Honduras Progreso dominó a la UPN y se metió a la pelea en el Grupo A del Torneo Clausura 2021

  • 31 marzo 2021 /

Los ribereños ganaron con autoridad en el estadio Nacional frente a los Lobos.

Tegucigalpa, Honduras.

El Honduras Progreso está en la pelea en el Grupo A del Torneo Clausura 2021. El equipo de Fernando Araújo derrotó la noche de este miércoles por 0-2 a los Lobos de la UPN en el inicio de la décima jornada y escaló posiciones en la tabla.

Los ribereños sumaron apenas su segundo triunfo del campeonato, en el que también llevan seis empates, producto de todo eso llegaron a 12 puntos en el tercer puesto, los mismos que tienen Vida y Real España. Platense es cuarto con 10 y Marathón último con seis.

En la tabla general, el Honduras Progreso saca una buena ventaja en el puesto ocho con 22 puntos, le saca siete al noveno Real de Minas y nueve al sotonero Real Sociedad.

LOS GOLES

El equipo de La Perla del Ulúa dominó las acciones en el estadio Nacional. Llevó la voz cantante del juego. En el minuto 12, el primer aviso fue por parte de Cristian Sacaza, quien se escapó tras un largo pase en el que falló la defensa universitaria, el jugador de los progreseños se fue y no pudo pasar del portero Celio Valladares.

Foto: La Prensa

Rafa Agámez celebrando con sus compañeros el golazo que le hizo a la UPN.
Diez después cayó el 0-1. Rafael Agámez recibió el balón de espaldas al arco afuera del área, hizo un amague, se dio la vuelta y sacó un fortísimo zurdazo que superó la volada del guardameta local. Un tremendo golazo.

Honduras Progreso sentenció el duelo en el 83 en un letal contragolpe. Yunni Dolmo robó la pelota, habilitó rápido a Matías Rotondi que emprendió una carrera en solitario, se quitó a Celio Valladares y de derecha definió el 0-2.

El Honduras Progreso derrotó de visita a la UPN en el estadio Nacional.

La celebración de los jugadores del Honduras Progreso celebrando el gol de Rotondi.
En la última del partido, Edwin Maldonado asistió a Yunni Dolmo que recibió en el área, se quitó una marca y soltó un disparo de derecha que se estrelló en el horizontal.

-FICHA TÉCNICA:

0 - UPN: 1 Celio Valladares, 17 Enrique Vásquez, 4 Lesvin Medina, 16 Ronald Montoya, 19 Marcos Godoy, 15 Christopher Urmeneta (26 Samuel Elvir, min.38), 27 Jason Sánchez (8 Elder Torres, min.9),18 Luis Argeñal, 7 Carlos Róchez (23 Sendel Cruz, min.46), 11 César Guillén (29 Juan Ramón Mejía, min.78) y 24 Jairo Róchez (25 Jerrick Díaz, min.46).

Entrenador: Salomón Nazar (HON).

2 - HONDURAS PROGRESO: 3 José Mendoza, 6 Jairo Puerto, 24 Bryan Johnson, 5 Daniel Quiroz (15 Edwin Maldonado, min.85), 17 Arnaldo Urbina, 33 Óscar González, 30 Cristian Sacaza, 20 José Barreto, 26 Óscar Salas (7 Marcelo Canales, min.81), 8 Matías Rotondi y 9 Rafael Agámez (47 Yunni Dolmo, min.70).

Entrenador: Fernando Araújo (URU).

ÁRBITRO: Armando Castro.