23/04/2024
02:36 AM

'Potro' Gutiérrez: 'Honduras debió ganar ante México'

El estratega 'aurinegro' alabó la presentación del seleccionado hondureño en la final ante México en Guadalajara.

San Pedro Sula, Honduras.

Raúl Gutiérrez, entrenador mexicano de Real España y campeón del mundo con el seleccionado 'tricolor' sub-17 en 2011, además de estratega del equipo olímpico masculino de ese país en Río 2016, declaró que Honduras 'debió ganar', en rerefencia al encuentro que el seleccionado nacional perdió en la final del preolímpico este martes ante México, en Guadalajara.

La presentación hondureña en el estadio Akron, de esa ciudad en el occidente mexicano, dejó ilusionantes impresiones de cara a la justa olímpica en Tokio. Honduras y México definían al campeón del torneo juvenil (sub-23), tras sellar sus boletos ante Estados Unidos y Canadá.

VIDEO ¡Edwin Rodríguez anota golazo en final Honduras-México!

Consecuentemente, en un encuentro en que ambos equipos propusieron juego de ataque y múltiples opciones de ofensiva, y que se extendió hasta la tanda de penaltis, los locales se adjudicaron el cetro tras el 5-4 en la definición.

'Esto es fútbol. Honduras debió ganar, pero no es de merecer', señaló Gutiérrez, en San Pedro Sula, ahora como técnico 'aurinegro'. 'No sé por qué México hizo tantos cambios', cuestiona Gutiérrez. 'Eso le abrió un margen de posibilidades al equipo hondureño que venía jugando bien y obedece a esa continuidad de juego', explica.

También: Alex Guity, elegido como mejor portero del preolímpico de Concacaf

El mexicano considera que los dirigidos por Jaime Lozano concedieron ventajas al seleccionado hondureño. 'Honduras tuvo el partido en sus manos, pero cometió un error en media cancha que terminó en un penal', detalla. Hasta el minuto 80', Honduras tenía ventaja en el marcador, tras un espléndido remate del volante Edwin Rodríguez al 71, que desde media distancia, con el pie izquierdo, batió a Jurado.

5 VECES OLÍMPICOS
Desde Sidney 200, Honduras ha clasificado a 5 justas; solo se ausentó en Atenas 2004; a Pekin 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio, la 'H' dijo 'presente'.


Gutiérrez manifestó estar en desacuerdo con la extensión a tiempo suplementario en la definición del título. 'En un torneo de estos, de entrada, no estoy de acuerdo que en el último juego haya tiempos extras', menciona. El entrenador españolista alzó este título en 2016, precisamente ante Honduras, en Estados Unidos, aunque fue incapaz de revalidar el oro olímpico que México consiguió en Londres 2012.

Aquí mismo: La terrible lesión de Denil Maldonado en la final del Preolímpico de Concacaf

El estratega explayó en su análisis del juego y destacó la condición física de los futbolistas hondureños: 'Nada que decir. Honduras terminó bien físicamente'. El equipo dirigido por Miguel Falero disputó la final casi con la misma alineación que consiguió el boleto a Tokio el domingo ante Estados Unidos.

Ante México, Rodríguez, Arriaga, Meléndez, Decas, García y Reyes, que ingresó en el complemento, sellaron una actuación protagónica y prolija. Honduras maniató la ofensiva mexicana en la segunda mitad del encuentro y, a través del talento y despliegue de Rodríguez, Reyes y Arriaga, que conformaron una interesante sociedad en mediocampo en el torneo, llevaron constante peligro a la zaga mexicana.

Finalmente, Honduras, invicto en el campeonato, cayó en la tanda de penaltis, en la que los locales aprovecharon el fallo inicial de Obregón, atacante hondureño, para hilvanar su tercer título de la categoría.

Potro’ Gutiérrez: “Honduras debió ganar, pero esto es fútbol y no es de merecer”

Real España visita al Vida el próximo sábado en el Municipal Ceibeño.

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) – El técnico del Real España, Raúl ‘Potro’ Gutiérrez vertió unas declaraciones sobre la final del Preolímpico entre Honduras y México, además comentó que espera contar con los seleccionados Sub-23 que disputaron el torneo en Guadalajara.

“Era un partido que Honduras debió ganar. México no sé la razón por la que hizo tantos cambios, pero es algo que desde mi punto de vista no debe hacerse. Eso le abrió un gran margen de posibilidades al equipo hondureño que venía jugando bien y obedece a esa continuidad de juego.

Gutiérrez atendió a los medios de prensa deportivos. Además, Gutiérrez enfatizó en las ventajas que le dio el Tricolor a la selección hondureña en la gran final.

“México dio ventajas y Honduras lo aprovechó perfectamente, tuvo el partido en sus manos, pero cometió el error en media cancha que terminó un penal, tuvo un remate de cabeza que no lo anotó de manera increíble, debió ganar, pero esto es fútbol y no es de merecer”, arguyó Gutiérrez.

-En desacuerdo-

Asimismo, el técnico que está liderando con su equipo en la pentagonal norte, comentó que no estaba de acuerdo con tiempos extras.

“En un torneo de estos, de entrada, no estoy de acuerdo que en el último juego hayan tiempos extras. Ya el objetivo está cumplido, los dos equipos van a los Olímpicos, simplemente hay que definir un primer lugar y esto es importante”.

Agregó: “Honduras terminó bien físicamente, nada que decir, el formato en ese sentido tiene que cambiar, irse a los penales después de los noventa y listo”.

También explicó que desea contar con los futbolistas que aportaron su granito de arena para que la Bicolor Sub-23 se metiera a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Lea también: Independiente y Lone, a un paso de la clasificación; A. Choloma quiere evitarlo

¡Con honor! México se lleva el preolímpico en penales ante Honduras¡Con honor! México se lleva el preolímpico en penales ante Honduras. Foto Fenafuth