Video: Bielorrusia recibe paliza de 8-0 por parte de Bélgica en las eliminatorias europeas

Bielorrusia enfrentó la semana pasada a Honduras y hoy fue humillada por Bélgica.

Bélgica se dio un festín en su partido contra Bielorrusia. Foto AFP. /

Bruselas, Bélgica

La selección de Bélgica goleó este miércoles a la de Bielorrusia por 8-0 en un encuentro sin emoción, pero con un gran espectáculo ofensivo, en el que seis de los ocho tantos belgas los anotaron jugadores diferentes y que coloca a los chicos de Roberto Martínez como líderes de su grupo en la clasificación para el Mundial del 2022.

Los ‘Diablos Rojos’ lograron así cerrar con victoria esta tríada de partidos de clasificación para el Mundial de 2022 en los que se vieron obligados a remontar a Gales el pasado miércoles y cedieron el empate ante República Checa en Praga este fin de semana.

En esta ocasión, Bélgica no necesitó ni al gran ausente, Eden Hazard, ni a dos de sus referencias en ataque, Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku, para imponerse a una débil Bielorrusia que en ningún momento dio la sensación de poder crear peligro a los belgas.

De hecho, los seis primeros goles los materializaron seis jugadores diferentes (Batshuayi, Vanaken, Trossard, Doku, Praet y Benteke) y para tres de ellos era su primer gol con la selección, una muestra de la versatilidad en ataque con la que Bélgica prepara su camino al Mundial y también a la Eurocopa de este año.

- Ficha técnica

8 - Bélgica: Mignolet; Vertonghen (Dendoncker, min.65), Denayer (Boyata, m.45), Alderweireld; T. Hazard, Vanaken, Praet (Tielemans, min.72), Meunier; Trossard, Batshuayi (Benteke, min.64), Doku.

0 - Bielorrusia: Gutor; Polyakov, Pavlovets, Naumov, Yuzepchukh; Podstrelov (Signevich, min 45), Ebong (Savitskiy, m.45), Kislyak (Maevskiy, min.61), Stasevich; Lisakovich (Klimovich, min.75), Kendysh (Bakhar, min.87).

Gol: 1-0, min.14, Batshuayi. 2-0, min.17, Vanaken. 3-0, min.38, Trossard. 4-0, min.42, Doku. 5-0, min.49, Praet. 6-0, min.70, Benteke. 7-0, min.75, Trossard. 8-0, min 89, Vanaken.

La Prensa