"Maradona hubiese vivido muchos años más con otra vida": Menotti

El legendario entrenador se refirió a la muerte del astro argentino, con el que compartió muchos años una relación entrenador-jugador.

Maradona murió en condiciones que aún son investigadas por la Justicia de Argentina.
Maradona murió en condiciones que aún son investigadas por la Justicia de Argentina.

Buenos Aires, Argentina.

En medio de la polémica por acusaciones en contra de varias personas por presunta implicación en la muerte de Diego Maradona, astro argentino del fútbol mundial, uno de sus ex entrenadores, el histórico César Luis Menotti, opinó este jueves acerca de la muerte del ídolo.

Puede leer: Fabio Capello destrozó a Cristiano y lo comparó con Messi

Menotti, de 82 años, acudió al proceso de vacunación de personas mayores contra el covid-19 en Argentina. Allí, medios locales le preguntaron acerca del caso judicial en torno a Maradona y el campeón del mundo como entrenador 'Albiceleste, en 1978, dijo que "es muy doloroso (la muerte de Maradona), pero que lamentablemente no se notaban en él los mismos deseos de otros años".

Además: Fichar a Cristiano Ronaldo fue un 'absoluto error', asegura expresidente de Juventus

Menotti y Maradona compartieron varios años de relación entrenador-jugador. Ayer, en Buenos Aires, se realizó una marcha exigiendo justicia por la muerte de Maradona. "Soy el entrenador que más estuvo al lado de él, lo tuve seis años", relata Menotti.

maradona-1.4(1024x768)
Maradona y Menotti, previo al Mundial sub-20 en Japón; en esa justa, el '10' cautivó al fútbol mundial con su espléndida actuación.

Maradona debutó en el seleccionado argentino en 1977, con 16 años de edad, pero no fue convocado para la Copa del Mundo de 1978, en Argentina, en la que los locales alzaron el título de la mano de Mario Alberto Kempes y dirigidos por Menotti.

Maradona retornaría en 1979 al seleccionado sub-20 y levantaría la Copa del Mundo en Japón, en la que conformó una memorable dupla junto a Ramón Ángel Díaz y con Menotti en el banquillo. Este último, tendría a Maradona como insigne y capitán del equipo argentino en España 1982.

Aquí mismo: PSG, con un gran Keylor Navas, elimina al Barcelona de la Champions League
Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020, en Buenos Aires, tras un paro cardiorespiratorio. El exfutbolista se recuperaba de una operación en la cabeza y era cuidado por personal que ahora es señalado por presunta implicación. Entre los señalados están su psiquiatra, médico y enfermera.

maradona-2.6(1024x768)
Maradona y Menotti compartieron vestuario en Barcelona, desde 1983, cuando ambos arribaron al equipo catalán.

En cuanto a la causa legal que se lleva en nombre de Maradona, opinó: "Hay de todo: reclamos justos y utilización. Los medios a veces se sobrepasan en la información buscando cosas que tiene que buscar la Justicia. No lo sé, con otra vida hubiese vivido mucho años más".

La Prensa