24/04/2024
06:06 PM

Liga de Ascenso de Honduras: El campeón Atlético Pinares comenzó con sufrida victoria y Lone FC con goleada

  • 03 marzo 2021 /

Casi un año después regresó la Liga de Asenso y hubo emociones por todos lados.

San Pedro Sula, Honduras.

Volvió el fútbol de la Segunda División casi un año después de que se cancelara por la pandemia del coronavirus. Y el vigente campeón Atlético Pinares arrancó con un sufrido triunfo y se registraron las primeras goleadas del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Ascenso.

El Ascenso se jugará con un nuevo formato, tipo Copa del Mundo, de siete grupos, en total 30 equipos. Solo el grupo E tendrá seis clubes, los demás serán de cuatro. Los mejores dos de cada sector clasificarán y los dos mejores terceros también accederán a la ronda de los octavos de final.

ARRANCÓ EL CAMPEÓN

En el estadio John F. Kennedy de Ocotepeque, el local Atlético Pinares se impuso con sufrimiento por 1-0 al Deportes Savio por el Grupo D. Los tres puntos se quedaron en casa gracias a un autogol de Romario Cavachuela.

Foto: La Prensa

El primer 11 titular del Atlético Pinares de la temporada 2021 en la Liga de Ascenso.
El Lone FC empezó con victoria contundente luego de vencer por 3-0 al Villanueva FC en partido que se disputó en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, correspondiente al Grupo E que cuenta con seis clubes.

En esa misma zona, el Parrillas One le ganó a domicilio por 2-4 al Atlético Choloma en el estadio Rubén Deras y el Independiente superó 2-1 Brasilia.

Foto: La Prensa

Jugadores del Lone FC festejando uno de los goles contra el Villanueva FC. Foto Neptalí Romero
Pasando por el Grupo B, el Sabá FC, que le compró la categoría al Santos FC, no tuvo piedad del Yoro FC y le endosó una goleada de 4-1. El primer gol histórico de este club lo ha anotado Stuart Díaz. Los otros tantos fueron obra de Jaime Antúnez, 'Gato' Díaz y Pablo Arzú.

En este mismo sector, Boca Júniors derrotó por 2-0 al Social Sol.

DURO GOLPE AL DEBUTANTE

No inició bien el debutante Cedrito FC que fue goleado en su propia casa 0-4 por el Génesis Huracán de San Lorenzo Valle en el Grupo G, donde también el CD Broncos caypo por 2-3 frente al Inter FC.

Foto: La Prensa

Futbolistas del Sabá FC celebran un gol contra el Yoro FC. Foto cortesía Gilberto Villalobos
Julián Galo, doblete, Luis Cerna y Ronal García anotaron los goles para el triunfo del Génesis Huracán que se reforzó con el experimentado mediocampista Carlos 'El Chino' Discua. El Cedrito FC también fichó para este campeonato a Marvin Chávez, Emerson Lalín y Pedro Pablo Mencía.

La primera jornada de la Segunda División del fútbol hondureño se cerrará este jueves con el encuentro que protagonizarán Lepaera FC y Olimpia Occidental, correspondiente al Grupo D.

RESULTADOS LIGA DE ASCENSO:

GRUPO A
Santa Rosa 3-1 Tela FC
Bucanero FC 1-1 Victoria

GRUPO B
Sabá FC 4-1 Yoro FC
Boca Júniors 2-0 Social Sol

GRUPO C
Atlético Esperanzano 1-1 San Juan
Real Juventud 3-1 Azacualpa FC

GRUPO D
Pinares 1-0 Deportes Savio
Lepaera vs Olimpia Occidental (Jueves 3.00 PM)

GRUPO E
Atlético Choloma 2-4 Parrillas One
Lone FC 3-0 Villanueva FC
Independiente 2-1 Brasilia

GRUPO F
Olancho FC 1-0 Estrella Roja
Juticalpa 0-0 Gimnástico

GRUPO G
Cedritos 0-4 Génesis Huracán
CD Broncos 2-3 Inter FC