23/04/2024
03:22 PM

La UPN golea y se lleva un valioso triunfo de El Progreso

  • 03 marzo 2021 /

Los Lobos liquidaron en el primer tiempo al Honduras Progreso con goles de JR Mejía (2) y Carlos Róchez.

El Progreso, Honduras.

El estreno goleador de Juan Ramón Mejía, con un doblete, y un golazo de Carlos Róchez certificaron este miércoles la victoria de los Lobos de la UPNFM por 0-3 frente al Honduras Progreso en la quinta jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional.

En el estadio Humberto Micheletti llegaban los dos clubes con buenas vibras tras ganar en la fecha anterior. Pero los ribereños no fueron ni por cerca el equipo que le metió un 0-4 contundente al Platense y cayeron vapuleados por unos Lobos superiores.

La UPN se pone en el tercer lugar del Grupo B con seis puntos, es su segundo triunfo del campeonato, y tiene un partido pendiente (vs Real Sociedad). Mientras el Honduras Progreso se queda en la misma posición, pero de la zona A con cinco unidades.

Los universitarios llevaron la voz cantante en La Perla del Ulúa. En el minuto 12, pase filtrado para Arnold Meléndez, entró por derecha, disparó y tapó el portero José Mendoza. La pelota le quedó en bandeja a Juan Ramón Mejía que solo tuvo que empujarla y así firmar su primer gol del campeonato.

Juan Ramón Mejía celebrando su primer gol del Torneo Clausura 2021. Foto Neptalí Romero

Juan Ramón Mejía celebrando su primer gol del partido. Foto Neptalí Romero
No levantaba cabeza el conjunto local de Fernando Araújo y los Lobos volvieron a mostrar sus garras. Tiro libre cobrado al área, apareció el mejor hombre de los felinos en lo que va del torneo, Carlos Róchez, y el '7' conectó de primera con un fuerte derechazo para poner el 0-2 en el iluminador, en el 35'.

Cuando se alistaban para irse a los vestuarios, un centro desde la derecha lo impactó Juan Ramón Mejía casi cayéndose y el balón se le fue por arriba al portero José Mendoza. Duro golpe para los progreños en la primera parte.

Tras volver de los camerinos, Michael Otoniel Osorio lanzó un tiro libre y José Mendoza mandó al córner para evitar el cuarto gol de los felinos, en el minuto 62.

Foto: La Prensa

JR Mejía festejando su doblete en El Progreso. Foto Neptalí Romero
Honduras Progreso vio como el árbitro Armando Castro anulaba un golazo a Matías Rotondi, quien definió con un hermoso globito sobre Celio Valladares, pero el delantero argentino estaba en posición adelantada, algo apretada.

La UPN pudo ampliar la ventaja en el marcador en los últimos minutos con un zurdazo de Osorio que se fue apenas desviado y un derechazo de larga distancia de Carlos Róchez que se estrelló en el horizontal.

El colombiano Rafael Agámez por poco hace el descuento progreseño, sin embargo, su remate se marchó a un lado. No hubo tiempo para más, UPN se llevó un triunfo de oro de El Progreso.

Foto: La Prensa

Fernando Argeñal le putea el balón a José Barreto, capitán del Honduras Progreso. Foto Neptalí Romero

-FICHA TÉCNICA:

0 - HONDURAS PROGRESO: 3 José Mendoza, 6 Jairo Puerto, 20 José Barreto, 4 Hilder Colón, 17 Arnaldo Urbina, 30 Cristian Sacaza (Samuel Lucas, min.57), 33 Óscar González, 7 Marcelo Canales (Óscar Salas, min.57), 15 Edwin Maldonado (Daniel Quiroz, min.10), 8 Matías Rotondi y 9 Rafael Agámez.

Entrenador: Fernando Araújo.

3 - UPN: 1 Celio Valladares, 2 Michael Otoniel Osorio, 4 Lesvin Medina, 6 Eduar Reyes (Roy Rodríguez, min.68), 16 Ronal Montoya, 27 Jason Sánchez, 18 Fernando Argeñal (Luis Álvarez, min.85), 20 Arnold Meléndez (César Guillén, min.65), 26 Samuel Elvir (Leonardo Bodden, min.65), 7 Carlos Róchez y 29 Juan Ramón Mejía.

Entrenador: Salomón Nazar.

ÁRBITROS:
Armando Castro
Gerson Orellana
Leonidas Hernández
Héctor Rodríguez