16/04/2024
01:51 PM

Platense le dio una paliza al Marathón y suma su segundo triunfo del Torneo Clausura 2021

  • 03 marzo 2021 /

El Tiburón goleó al Monstruo Verde en un partido que fue un festín de goles en el Excélsior.

Puerto Cortés, Honduras.

El Platense le propinó una goleada por 5-3 al Marathón en el partido de la quinta jornada del Torneo Clausura 2021 en el estadio Excélsior. El Tiburón concechó su segunda victoria del campeonato el Monstruo Verde sufrió su tercera derrota.

Los goles de Ilce Barahona, Byron Rodríguez, Yerson Gutiérrez por partida doblete y Darbison Castillo dieron la victoria al Tiburón, mientras que Kervin Arriaga y Carlo Costly, con un doblete, descontaron para el Monstruo Verde.

El equipo local llega a siete puntos y pasa a liderar el Grupo A, con un partido pendiente (vs Real España). El visitante, por su parte, queda penúltimo con cuatro unidades.

LAS ACCIONES

Un partido de muchas emociones y goles. El primer aviso lo dio el conjunto verdolaga tras un centro desde el costado derecho que conectó el argentino Ryduan Palermo y el balón se fue rozando el vertical, en el minuto 13.

Después de eso empezó el festín porteño. Ilce Barahona, que sonó en el mercado para reforzar al Marathón, abrió la cuenta con un golazo de tiro libre, el disparo superó la barrera y la estirada de Denovan Torres para acabar en el fondo de las mallas, esto en el 18'.

Foto: La Prensa

Los jugadores del Platense festejan el golazo de Ilce Barahona. Foto Melvin Cubas
Solo seis minutos pasaron y el Platense encontró el 2-0. Pésima salida del defensa uruguayo Mathías Techera, le robaron el balón, rápido jugó Barahona habilitando a Byron Rodríguez, quien eludió al guardameta esmeralda y definió de derecha.

Ryduan, el hijo del histórico Martín Palermo, volvió a tener otra oportunidad clara de marcar, pero como en la primera que tuvo, le pegó a un lado de la portería local. Y el Tiburón seguía atacando sin cesar.

Otro error defensivo del Marathón propició el tercero del Platense. Luis Vega se bajó a Yerson Gutiérrez en el área y el árbitro Marvin Ortiz selañó la pena máxima. El mismo delantero colombiano, que llegó al Puerto cedido por el conjunto sampedrano, cobró de derecha engañando a Denovan, firmando así el 3-0 en el minuto 31.

Foto: La Prensa

La celebración del gol de Byron Rodríguez. Foto Melvin Cubas
Marathón descontó en el 33' a balón parado. Un tiro de esquina lo cabeceó Kervin Arriaga y la pelota estremeció las redes del cuadro selacio.

Jorge Pineda, que sustituye al sancionado Héctor Vargas en el banquillo, movió la pizarra y realizó dos cambios en ataque. Entraron Carlo Costly por Ryduan Palermo y Kevin Hoyos por Edwin Solano Solani. Antes ya había ingresado el cubano Yaudel Lahera por Mikel Santos.

Foto: La Prensa

Yerson Gutiérrez celebrando uno de sus goles contra su exequipo Marathón. Foto Melvin Cubas
Al Platense no le importaron esas modificaciones y volvió a golpear. En el 39', córner de José Domínguez y solito llegó a cabecear el central Dabirson Castillo para fusilar a un Denovan Torres que quedaba estático.

Marathón dejaba muchos espacios en su intención de irse al ataque y eso era bien aprovechado por Platense. Contragolpe mortal, lo inició Dabirson con un balón largo para José Domínguez, éste se la cedió a Yerson Gutiérrez y el goleador cafetero no perdonó a Denovan para firmar su doblete, esto en el 43.

SEGUNDA PARTE

El Platense, con doblete de Yerson Gutiérrez, derrotó al Marathón en el Puerto. Foto Melvin Cubas

Yerson Gutiérrez fue una pesadilla para el Marathón. Foto Melvin Cubas
En el comienzo del segundo tiempo, Yerson Gutiérrez se perdió el hat-trick al no poder controlar bien la pelota en el área y Denovan Torres llegó a tiempo para despejar.

El equipo verde acortó distancias con un penal de Héctor Aranda contra Frelys López. Llegó a cobrar Carlo Costly con un disparo de zurda rasante que casi detiene el arquero José Mariano Pineda, pero la pelota finalmente se le escurrió entre los brazos.

Platense se quedó con 10 hombres en el minuto 65 cuando Víctor Arauz vio la segunda tarjeta amarilla por una falta contra Marlon Ramírez.

En el tiempo de descuento, Kervin Arriaga bajó un balón y muy oportuno Costly marcando de derecha su doblete y el definitivo 5-3.

-FICHA TÉCNICA:

5 - PLATENSE: 24 José Pineda, 8 Víctor Arauz, 2. A. Cervantes, 3 Dabirson Castillo, 5 Marco Martínez, 14 Ilce Barahona, 43 José Domínguez (Hesller Morales, min.88), 20 Héctor Aranda, 13 Aldo Fajardo (Henry Romero, min.34 - Julio Moncada, min.88), 17 Byron Rodríguez (Alberto Pérez, min.68) y Yerson Gutiérrez.

Entrenador: Jhon Jairo López.

2 - MARATHÓN: 25 Denovan Torres, 6 John Paul Suazo (Carlos Perdomo, min.56), 23 Mathías Techera, 65 Luis Vega, 7 Emilio Izaguirre, 33 Kervin Arriaga, 55 Mikel Santos (Yaudel Lahera, min.28), 13 Marlon Ramírez, 30 Edwin Solano Solani (Kevin Hoyos, min.37), 22 Ryduan Palermo (Carlo Costly, min.37) y 9 Frelys López (Axel Motiño, min.56).

Entrenador: Jorge Pineda.