18/04/2024
01:53 AM

Real Sociedad amarga al Olimpia y le saca un punto sobre el final del partido

  • 03 marzo 2021 /

El León estuvo 0-2 en el marcador y los tocoeños rescataron un empate 2-2.

Olanchito, Honduras.

El Olimpia tropezó en el estadio San Jorge de Olanchito, donde no pudo contra la Real Sociedad y cedió un empate 2-2 pese a estar con dos goles de ventaja en el marcador, en el partido correspondiente a la quinta jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional de Honduras.

El León se mantiene en la cima del Grupo B con 13 puntos, uno más que el Motagua que ganó su partido de la fecha (0-3) contra el Real de Minas. Los tocoeños con este empate llegan a tres unidades y son terceros. En la tabla acumulada siguen últimos con ocho.

Propinó el equipo merengue un balde de agua fría a los tocoeños apenas en el minuto cuatro. Deiby Flores le mandó un buen pase filtrado a Bengtson, el portero Wilson Urbina salió mal y aprovechó el delantero para adelantar el balón y marcar a placer.

Foto: La Prensa

Así superó Bengtson al portero Wilson Urbina para después marcar el 0-1.
Respondió la Real Sociedad con un derechazo de larga distancia de José Danilo Tobías y gran tapada del guardameta merengue Edrick Menjívar, en el minuto seis.

En el 10', otra jugada similar, habilitación de Yustin Arboleda para Bengtson que se escapa, le pega de derecha, parecía que no iba a tener problemas el guardameta aceitero para frenar el disparo, pero la pelota hizo un extraño, le picó, y se le fue por arriba para terminar en el fondo.

Jerry Bengtson celebrando su segundo gol con Marvin Bernárdez. Foto Edgar Witty

Bengtson celebrando con Marvin Bernárdez su doblete. Foto Edgar Witty
Real Sociedad no bajó los brazos pese a la desventaja en el marcador. Christian Altamirano fue derribado por Maylor Núñez en el área y el árbitro Marlon Díaz pitó penal. Lo transformó en gol Rony Martínez con un potente derechazo que fusiló a Edrick Menjívar en el 14'.

Antes de irse al descanso, Jerry Bengtson tuvo su triplete, pero Wilson Uriba lo evitó salvando el cabezazo del delantero albo.

Foto: La Prensa

El lanzamiento de penal de Rony Martínez para el descuentó. Foto Edgar Witty
Los aceiteros metieron en aprietos al equipo de Pedro Troglio en el segundo tiempo. Llegaron con mucho peligro hasta conseguir el tanto del empate en el minuto 87.

Gran jugada de Altamirano, mandó el centro, el balón pegó en el poste y quedó rebotando en el área, allí apareció Kenrick Cárcamo para liquidar a Menjívar con un fuerte disparo de derecha.

Foto: La Prensa

Los jugadores de la Real Sociedad festejan el gol de Kenrick Cárcamo para el empate 2-2. Foto Edgar Witty

-FICHA TÉCNICA:

2 - REAL SOCIEDAD: 29 Wilson Urbina, 19 José Danilo Tobías, 3 Robbie Matute, 16 Breyner Bonilla, 18 Sonny Fernández, 8 Wilmer Fuentes, 20 Jorge Claros, 14 Christian Altamirano, 23 Jonatan Corzo (Kenrick Cárcamo, min.60), 26 Christian Martínez y 11 Rony Martínez.

2 - OLIMPIA: 1 Edrick Menjívar, 4 José García, 2 Maylor Núñez, 16 Johnny Leverón, 5 Ever Alvarado, 65 Josman Figueroa (Edwin Rodríguez, min.56), 8 Allan Banegas (Germán Mejía, min.56), 20 Deiby Flores, 31 Marvin Bernárdez (José Mario Pinto, min.56), 19 Yustin Arboleda (Eddie Hernández, min.75) y 27 Jerry Bengtson (Ezequiel Aguirre, min.81).

ÁRBITROS:
Marlon Díaz
Ebler Martínez
Francisco Paz
Luis Mejía