16/04/2024
12:06 AM

Los clasificados a octavos de final de la Europa League: fecha y hora del sorteo

  • 25 febrero 2021 /

Manchester United, AC Milan, Roma, Arsenal y Tottenham, entre los clasificados.

Nyon, Suiza.

Los 16 clasificados para los octavos de final de la UEFA Europa League han quedado definidos tras una apasionante jornada este jueves con los partidos de vuelta, que dejó varias sorpresas.

El Arsenal tuvo que exprimirse al máximo para superar su eliminatoria contra el Benfica. Tras el 1-1 de la ida, un doblete de Pierre Emerick Aubameyang comandó el triunfo dramático, que se certificó a tres minutos del final, de los hombres de Mikel Arteta con un cabezazo del goleador gabonés.

Aubameyang fue la figura del Arsenal para clasificar a octavos. Foto AFP
La Roma supo aprovechar la ventaja cosechada en la ida y volvió a vencer al Sporting de Braga, esta vez en la capital italiana, para inscribir su nombre en octavos de final. Edin Dzeko allanó el camino en la primera parte, mientras que Carles Pérez y Borja Mayoral sentenciaron en el complemento.

Foto: La Prensa

Borja Mayoral marcó uno de los goles de la victoria de la Roma.
El valor doble de los goles a domicilio resultó vital para que el AC Milan lograra la clasificación a octavos de final. El conjunto italiano empató 1-1 ante el Estrella Roja en el partido de vuelta, pero sus dos dianas en la ida le dan la clasificación. Franck Kessié marcó el tanto local, mientras que El Fardou Ben Nabouhane hizo el gol visitante.

Foto: La Prensa

Franck Kessié celebrando su gol con el AC Milan. Foto AFP
La Real Sociedad terminó su camino en la Europa League 2020-2021 con un empate 0-0 ante el Manchester United, en Inglaterra en la vuelta de dieciseisavos, pagando las consecuencias de la derrota 4 a 0 sufrida en la ida.

En Old Trafford no hubo milagro y el Manchester United dio minutos a jugadores menos habituales, mientras que la Real Sociedad pudo al menos irse del torneo con el buen sabor de haber mejorado su imagen en un estadio de prestigio.

Foto: La Prensa

El Manchester United aguantó y con la victoria de la ida eliminó a la Real Sociedad. Foto AFP
Entre las sorpresas del día, el Granada completó el gran batacazo que inició la semana pasada, cuando ganó 2-0 al Napoli en la ida de dieciseisavos, y selló su boleto a octavos a pesar de perder este jueves 2-1 en el estadio Diego Armando Maradona.

El Villarreal, que ya había ganado 2 a 0 en la ida en Austria la pasada semana, terminó el trabajo en su eliminatoria y eliminó al RB Salzburgo, al que ganó 2-1 este jueves en la vuelta, con doblete de Gerard Moreno.

Foto: La Prensa

Gerard Moreno marcó un doblete para la clasificación del Villarreal. Foto AFP
Por su parte, el Hoffenheim de la Bundesliga cayó 2 a 0 en casa ante el Molde y quedó eliminado por sorpresa, tras haber empatado 3-3 en la ida en Noruega.

Liecester City y Bayer Leverkusen cayeron eliminados a manos del Slavia de Praga y el Young Boys.

El Ajax encarriló rápidamente su eliminatoria con un tempranero gol de Davy Klaassen que hizo bueno el resultado cosechado en la ida. A pesar que el Lille dio señales de reacción por medio de Yusuf Yazıcı, David Neres certificó el billete. El conjunto holandés estará en octavos de final tras imponerse 4-2 en el global.

Una diana dramática de Ahmed Hassan en el último suspiro selló la clasificación del Olympiacos en Holanda. Los goles en la primera parte de Eran Zahavi no fueron suficientes para el PSV que dice adiós a la competición.

Foto: La Prensa

El Shakhtar Donetsk es otro de los clasificados a octavos. Foto AFP

EL SORTEO

Tras la disputa de los dieciseisavos, este viernes 26 de febrero se celebra el sorteo de la siguiente ronda. El evento será desde la Casa del Fútbol Europeo en Nyom, Suiza, donde se conocerán los ocho emparejamientos en busca de ocho plazas en cuartos de final.

El sorteo, que comenzará a las 6.00 de la mañana, hora de Honduras, es puro, a diferencia de la ronda anterior. Es decir, no hay restricciones ni geográficas ni de nivel por lo sucedido en fases previas. No hay cabezas de serie.

Además, existe la posibilidad, tal y como ha sucedido en Champions y esta ronda de dieciseisavos, de que algunos emparejamientos no se puedan disputar en los estadios habituales de los equipos, por las restricciones sanitarias impuestas por los gobiernos por la evolución de la pandemia. En general, no habrá público en los estadios.

RESULTADOS:

Miércoles 24 de febrero

Tottenham - Wolfsberg 4-0 (Global: 8-1)

Jueves 25 de febrero

Arsenal - Benfica 3-2 (Global: 4-3)

Rangers - Antwerp 5-2 (Global: 9-5)

Villarreal - Salzburgo 2-1 (Global: 4-1)

Hoffenheim - Molde 0-2 (Global: 3-5)

Napoli - Granada 2-1 (Global 2-3)

Shakhtar Donetsk - Maccabi Tel-Aviv 1-0 (Global: 3-0)

Ajax - LOSC Lille 2-1 (Global: 4-2)

Brujas - Dínamo de Kiev 0-1 (Global: 1-2 )

Manchester United - Real Sociedad 0-0 (Global: 4-0 )

AC Milan - Estrella Roja 1-1 (Global: 3-3)

Leicester - Slavia de Praga 0-2 (Global:0-2 )

Roma - Braga 3-1 (Global: 5-1)

Dínamo de Zagreb - Krasnodar 1-0 (Global: 4-2)

Leverkusen - Young Boys 0-2 (Global: 3-6)

PSV Eindhoven - Olympiacos 2-1 (Global: 4-5)

LOS 16 CLASIFICADOS:

Tottenham

Arsenal

Olympiacos

Roma

AC Milan

Ajax

Manchester United

Rangers

Molde

Slavia de Praga

Young Boys

Villarreal

Granada

Shakhtar Donetsk

Dínamo de Kiev

Dínamo de Zagreb