23/04/2024
09:09 PM

Ronaldinho se despidió de su madre con un emotivo mensaje

  • 25 febrero 2021 /

La madre del exfutbolista brasileño fue víctima del COVID-19.

Porto Alegre, Brasil.

El exjugador brasileño Ronaldinho Gaúcho dedicó un sentido mensaje para su madre, doña Miguelina Elói Assis dos Santos, quien falleció el pasado fin de semana en Porto Alegre, Brasil, después de pelear durante los últimos meses contra el coronavirus.

'Dinho' publicó en su cuenta de Instagaram un imagen junto a su mamá y dedicó unas palabras, además de agradecer el apoyo que ha recibido de parte de todos en este duro momento que están viviendo con su familia.

“Mi madre fue una inspiración de fortaleza y alegría para todos los que la conocieron y continuarán ejerciendo su luz en nuestras vidas para siempre. Con la fuerza que ella nos enseñó, continuaremos nuestro viaje. Gracias”, publicó el exjugador del FC Barcelona en la red social.

“Mi familia y yo les agradecemos a todos por el cariño y apoyo que estamos recibiendo en este momento tan difícil”, agregó Ronaldinho.

Doña Miguelina fue ingresada desde diciembre de 2020 en el Hospital Mae de Deus de Porto Alegre, tras contagiarse del COVID-19 y la cual se conoció por medio del propio 'Dinho', quien pidió en redes sociales por la salud de se mamá.

El futbolista siempre reconoció el respaldo que recibió de parte de su mamá, de 71 años de edad, y una de las imágenes más significativas entre ambos fue cuando el “10” le dedicó el Balón de Oro que obtuvo en su paso por Barcelona.

Foto: La Prensa

Ronaldinho besando a su madre el día que presentó el Balón de Oro al Camp Nou.
El mundo del fútbol se conmovió ante la triste noticia. Lionel Messi, que considera como amigo y tutor a Ronaldinho en sus inicios en el Barça le escribió en sus redes sociales: “‘Ronnie’, no tengo palabras, no puedo creerlo. Solo mandarte mucha fuerza y un abrazo grande para ti y toda la familia. Lo siento mucho, que en paz descanse”.

Raphinha, jugador del Leeds United de la Premier League, y quien reveló que Dinho era su ídolo, le rindió un homenaje en la victoria de 3-0 frente al Southampton. Tras marcar un golazo de tiro libre se sacó la camiseta y dejó a la vista un mensaje que decía: “Mucha fuerza para la familia Assis Moreira. Descanse en paz doña Miguelina”.