Real España y 'Potro' Gutiérrez firman su primera victoria del torneo gracias a un autogol

La Máquina doblegó en el Morazán al Honduras Progreso con un gol en propia puerta de Rafael Agámez.

/

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España del mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez consiguió este miércoles, de manera sufrida, su primer triunfo del Torneo Clausura gracias a un autogol que le valió para vencer por 1-0 al Honduras Progreso en el partido que cerró la tercera jornada.

Necesitaba la Máquina una victoria balsámica para empezar a enderezar el rumbo en el campeonato tras debutar con derrota frente al Olimpia. Los aurinegros suman sus primeros tres puntos luego de que su juego de la fecha pasada ante Platense fuera suspendido.

LAS ACCIONES

El argentino Ramiro Rocca tuvo la primera gran ocasión del partido con un disparo que tapó el portero José Mendoza, enviando el balón al córner.

En el minuto 15, el árbitro Orlando Hernández, apoyado por su asistente Jesús Tábora, anuló un gol a Rocca por una clara posición adelantada del atacante sudamericano.

En el 20', Devron García probó su puntería de larga distancia con un disparo que detuvo en dos tiempos el portero José Mendoza.

Tras un primer tiempo insípido, el gol apareció en la parte de complemento. Mario Martínez cobró un córner y el colombiano Rafael Agámez metió el balón en su propio arco al querer despejar, en el minuto 55.

Real España vs HProgreso01(800x600)
El festejo de los jugadores del Real España tras el autogol progreseño. Foto Neptalí Romero

En el 72', los progreseños se quedaron con uno menos en el campo por la expulsión de José Barreto, tras ver la segunda cartulina amarilla.

Honduras Progreso casi empata el encuentro en el minuto 87 con un cabezazo de Óscar González que se estrelló en el horizontal.

Real España ganó y toma confianza para el próximo partido, el clásico sampedrano frente al Marathón el sábado.

-FICHA TÉCNICA:

REAL ESPAÑA: Luis López; Carlos Mejía, Getsel Montes, Franco Flores, Franklin Flores; Devron García, Gerson Chávez, Miguel Carrasco (Omar Rosas, min.82), Maikel García, Mario Martínez y Ramiro Rocca (Patrick Palacios, min.90+3).

HONDURAS PROGRESO: José Mendoza; Jairo Puerto, Hilder Colón, Gregory González, Arnaldo Urbina; José Barreto, Óscar Salas (Cristian Sacaza, min.59), Edwin Maldonado, Marcelo Canales; Matías Rotondi (Julián Martínez, min.71) y Rafael Agámez.

ÁRBITROS: Orlando Hernández, Jesús Tábora, Leonidas Hernández y Héctor Rodríguez.

La Prensa