Marathón logra su primer triunfo del Clausura 2021 a costas del Vida

Marlon "Machuca" Ramírez fue el anotador del único gol del partido.

/

La Ceiba, Honduras

En un partido sufrido de principio a fin, Marathón pudo sumar su primera victoria en el Clausura 2021 al vencer 0-1 al Vida en duelo correspondiente a la jornada 3 de la Liga Nacional de Honduras.

Los verdolagas fueron superados en varios tramos del juego por el cuadro cocotero, pero tuvieron como héroe a su portero Denovan Torres. El cancerbero se dio el lujo hasta de poder detener un penal en la primera parte del juego que se desarrolló bajo una fuerte llovizna en La Ceiba.

Además, el equipo sampedrano no pudo contar en el banquillo con su entrenador Héctor Vargas ya que fue expulsado en la jornada anterior frente al Motagua y de paso fue suspendido con cuatro partidos por parte de la Comisión de Disciplina.

En el caso del Vida las alarmas se han encendido ya que los dirigidos por Nerlin Membreño no saben lo que es ganar en el inicio de la presente campaña.


cronica.389(800x600)El portero Denovan Torres detuvo un penal en el inicio del partido en La Ceiba.

Acciones

El conjunto cocotero comenzó el juego siendo mejor que sus adversarios, pero no pudieron hacerse presente en el marcador.

A los 8 minutos de la primera parte se sancionó una falta penal a favor de los ceibeños luego de una clara mano del delantero argentino Kevin Hoyos de la institución sampedrana.

Carlos "Mango" Sánchez ejecutó la pena máxima, pero en el fondo de espectacular Denovan Torres logró sacar el balón en dos ocasiones ya que en el rebote se terminó de lucir al sacar la esférica a un costado de su portería. El cancerbero de los verdes una vez más detuvo un penal en la Liga Nacional.

Los locales siguieron con sus llegadas y al minuto 11 dejó desperdiciar otra oportunidad. Ángel Tejeda conectó de cabeza un preciso centro y para su mala fortuna su cabezazo terminó dando en el poste.

Vida seguía acechando a los verdes, pero en el arco de la visita Denovan seguía intratable.

A los 30 minutos, José Velásquez Colón, defensor central de los rojos, se fue al ataque y pudo cabecear la pelota que fue detenida en el fondo una vez más por el guardameta del club sampedrano.

En la recta final del primer tiempo, José Escalante bajo el arco sacó un zurdazo que pasó arriba en el arco. Otra falla del conjunto ceibeño que dejó escapar.

Segunda mitad

En la etapa de complemento, ambos clubes realizaron diferentes modificaciones, pero fueron los verdolagas que se encargarían de marcar el único gol del compromiso.

A los 56 minutos llegó el invitado especial. Edwin Solano desbordó por el sector izquierdo, sacó un centro que en el segundo palo que pudo empujar de zurda al fondo de las redes Marlon "Machuca" Ramírez. Un lindo gol por la jugada colectiva de la visita.


cronica2.13(800x600)Marlon Ramírez marcó el único tanto del partido. Marathón volvió a la vida en La Ceiba.

Los dirigidos por Nerlin Membreño siguieron con sus llegadas y al minuto 72 llegó otra clara ocasión.

Alexander Aguilar realizó un zurdazo que fue desviado por Denovan Torres y el balón terminó dando en el palo. Una vez más el portero del equipo sampedrano se agigantó bajo los tres palos.

El monstruo verde se quedó con diez jugadores a los 78 minutos ya que su lateral Carlos Perdomo fue expulsado por un fuerte pisotón sobre Denis Meléndez. Era la segunda amarilla del jugador verdolaga.

Marathón soportó y con ello logró su primer triunfo y llegará motivado ya que el próximo sábado 27 de febrero se enfrentará en su guarida al Real España en una nueva edición del derbi sampedrano.

Vida por su parte en la siguiente jornada recibirá como local a la Real Sociedad de Tocoa.

Alineaciones titulares:

Vida: Roberto López, Bryan Bernárdez, David Velásquez, Oliver Morazán, Denis Meléndez, Ángel Tejeda, José Escalante, Edson Palacios, Alexander Aguilar, Carlos Sánchez y Dayron Suazo.

Marathón: Denovan Torres, Cristian Moreira, Emilio Izaguirre, José Carlos López, Marlon Ramírez, Wilmer Crisanto, Mathías Techera, Yaudel Lahera, Edwin Solano, Kevin Hoyos y Mikel Santos.

La Prensa