Jonathan Tejeda, el futbolista hondureño que recuperó su carrera en Costa Rica

El surgido en Olimpia estuvo a punto del retiro de las canchas, pero una inesperada llamada de Costa Rica le ha dado una segunda oportunidad.

Tejeda empieza a mostrarse como una opción para el entrenador de Limón, al aprovechar los minutos que este le otorga en los últimos encuentros.
Tejeda empieza a mostrarse como una opción para el entrenador de Limón, al aprovechar los minutos que este le otorga en los últimos encuentros.

Limón, Costa Rica.

El mediocampista hondureño Jonathan Tejeda (26) emerge como protagonista en el fútbol de Costa Rica. Tejeda disputó minutos este fin de semana en la victoria del Limón ante el Santos de Guápiles en encuentro por la jornada 9 del fútbol de aquel país.

Tejeda se ha unido a la legión de hondureños que ven en Costa Rica una opción viable de crecimiento deportivo y económico. El surgido en las inferiores de Olimpia, de 26 años de edad, debutó en 2012, de la mano de Danilo Tosello en la institución 'Blanca'.

Puede leer: Sevilla desplaza al Barcelona en la tabla de posiciones de LaLiga

Mostró destellos que presagiaban un futuro prometedor en su carrera; buena técnica de golpeo, valentía con la pelota y velocidad hicieron creer que se enfundaría la camisa de Olimpia como uno de los estandartes y tantos jugadores que ese equipo ha consolidado desde las bases.

Tejeda2.6(1024x768)
Tejeda fue constante en sus inicios con Olimpia; emergió como una opción, incluso, de proyecció a Selección Nacional, pero su carrera sufrió un descenso que casi lo retira.

Sin embargo, la carrera de Tejeda sufrió una espiral en descenso que lo llevó, incluso, tras un breve paso infructífero por Marathón, a jugar en Liga de Ascenso con el Brasilia de Río Lindo, Cortés, entre 2018 y 2019.

Lea también: Olimpia regaló auto nuevo y Harold Fonseca fue el feliz ganador

A finales de 2019, a la puerta de Tejeda llamo la opción de emigrar a Costa Rica, con el Limón, equipo que ahora dirige el uruguayo Daniel Casas. El entrenador considera, por ahora, como una opción recurrente de cambio en los partidos al hondureño.

La 'segunda vida' en la carrera de Tejeda parecía no llegar: permaneció casi dos años en Costa Rica sin poder debutar. Lesiones y asuntos administrativos no terminaban de convencer y otorgarle al hondureño la oportunidad de mostrarse.

Se une a Álexander López, volante de Liga Deportiva Alajuelense que se ha encumbrado como baluarte del equipo 'Manudo'. Además de Roger Rojas, delantero con experiencia en esa liga y que ahora con el Cartaginés está a punto de superar la cifra histórica de goles hondureños en Costa Rica que aún ostenta Nicolás Suazo.

Limón camina en las últimas plazas de la tabla de posiciones del fútbol costarricense. Aunque, la victoria, le sacó del fondo (9 puntos) y que ahora ocupa el Pérez Zeledón. 'La Tromba del Caribe', como se le conoce al equipo costero, enfrentará al San Carlos, el domingo 28 de febrero, en condición de visitante, por la jornada 10.

La Prensa