22/04/2024
06:23 AM

Futbolistas del América imitan penal a dos toques al estilo Messi-Suárez

  • 20 febrero 2021 /

Los jugadores del equipo mexicano, rival del Olimpia en octavos de Concachampions, lograron emular a los dos cracks.

Guadalajara, México.

Los jugadores del Club América, Sebastián Córdova y Henry Martín, protagonizaron un controversial penal a dos toques este sábado en el partido contra el Atlas, recordando al estilo Lionel Messi-Luis Suárez en el FC Barcelona.

La jugada está dando mucho de qué hablar, primero porque se condiera que no era falta y después por la forma de como se lanzó el penal. No debió decretarse la infración, pues Henry pisó al defensa rojinegro y era falta ofensiva.

Sebastián Córdova se perfiló para cobrar el penal, pero lo ejecutó con dos toques, esperando a que su compañero llegara para definir el disparo. El centrocampista pisó la pelota y Henry Martín corrió rápido para pegarle de derecha y vencer la portería de Camilo Vargas, guardameta colombianod el Atlas, en el minuto 38.

El América de Santiago Solari es rival del Olimpia en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

EMULARON A MESSI Y SUÁREZ

El 15 de febrero de 2016, Messi y Luis Suárez sorprendieron al mundo con su penal cobrado en el Barça en la que el argentino tocó suave el balón en su cobro y el uruguayo se le adelantó a Neymar para anotar la pena máxima a dos toques contra el Celta de Vigo. Esa misma jugada la realizaron Sebastián Córdova y Henry Martín.

Dicha acción hizo recordar lo sucedido hace cinco años con el conjunto culé, el cual se impuso en dicho compromiso por marcador de 3-0.

A pesar de la anotación, el exárbitro internacional mexicano Felipe Ramos Rizo, aseguró que no fue penal, ya que Henry piso al defensa Bryton Vázquez.

En otro precedente, el 5 de diciembre de 1982, en un duelo entre el Ajax y el Helmond Sport, Johan Cruyff asistió con toque a su costado izquierdo a Jesper Olsen, quien posteriormente regresó el esférico para mítico dorsal 14 y con un toque suave marcó el gol para cerrar el marcador de una manera muy peculiar y poco vista.

Al final, el América ganó por 0-2 al Atlas y quedó como líder solitario tras la séptima jornada del Torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano.

Foto: La Prensa

Así fue el penal de Córdova y Martín, emulando a Messi y Suárez.