19/04/2024
11:17 AM

Benzema se suma a las bajas del Real Madrid y es duda para la Champions contra Atalanta

  • 19 febrero 2021 /

Zidane confirmó que el delantero francés no jugará este fin de semana frente al Valladolid por Liga Española.

Madrid, España.

La lesión de Karim Benzema, ausente en el último entrenamiento del Real Madrid por unas molestias en el aductor izquierdo que provocan su baja ante el Real Valladolid, aumenta a nueve las bajas que sufre Zinedine Zidane para visitar Pucela con tan solo once jugadores de campo disponibles.

La preparación del encuentro ante el Real Valladolid no pudo tener un peor cierre para el Real Madrid, que pierde a su gran referente ofensivo y el futbolista que asume el peso goleador. Benzema se dañó en la sesión del jueves y no se ejercitó.

'No va a estar Karim mañana con nosotros, tiene una molestia y tiene algo. Como siempre, como surgió ayer, para mañana no va a estar con nosotros y veremos para la semana que viene. Tras el partido el domingo veremos como evoluciona de su molestia', informó Zidane en rueda de prensa.

El delantero francés sufre un problema muscular en su aductor izquierdo, según informan a EFE fuentes del club, y el sábado se conocerá el alcance exacto de la lesión tras una resonancia magnética a la que será sometido.

Foto: La Prensa

Zidane no podrá contar con Benzema por lesión.
'Todos los jugadores que no juegan es un palo fuerte, sabemos el jugador que es Karim para nosotros, pero está lesionado y no puede estar. Tenemos que pensar en los que van a estar e intentar recuperar cuanto antes a Karim y al resto de jugadores', deseó el técnico galo.

LISTA DE BAJAS

Pese a que Zidane confiaba que durante la semana pudiesen regresar a la dinámica de grupo el uruguayo Fede Valverde, el belga Eden Hazard o el brasileño Rodrygo, ninguno de los tres dio finalmente el último paso de su plan de recuperación. Este viernes intercalaron el trabajo de campo con el gimnasio, igual que hicieron Álvaro Odriozola y el brasileño Militao, que mejoran de sus lesiones musculares.

Para más tiempo tendrán Dani Carvajal, Sergio Ramos y el brasileño Marcelo, que siguen en la enfermería para completar las nueves ausencias que sufre Zidane que preparó el partido de Valladolid con los pocos futbolistas de los que dispone. Fue un cierre de semana suave, ante la situación que sufre el técnico, y la corta sesión se inició con rondos, siguió con series de velocidad y acabó con un partido en un campo de reducidas dimensiones más series de remate.