19/04/2024
06:34 PM

Manchester City niega contactos por Messi para ficharlo

  • 19 febrero 2021 /

El club inglés se pronuncia tras la publicación del diario The Sun que informó que presentarían una nueva oferta por el argentino.

Manchester, Inglaterra.

El Manchester City negó que haya habido contactos para fichar a Lionel Messi pese a que el delantero argentino se encuentra en los últimos meses de su contrato con el FC Barcelona.

Un portavoz del club inglés aseguró a la cadena británica Sky Sports que no ha habido contactos ni ofertas por el argentino, ni en verano ni ahora.

El futbolista de 33 años, ligado toda su vida al Barcelona, pidió salir del club el pasado verano, pero acabó anunciando que se quedaría al menos esta temporada.

El Manchester City, según varios rumores, se presenta como el destino ideal para Messi, que se reuniría con Pep Guardiola, junto al que ganó dos Ligas de Campeones como entrenador.

Foto: La Prensa

Muchos aficionados del Manchester City quieren ver a Messi en el Etihad Stadium.
El rumor creció en las últimas por la supuesta oferta que le haría City Football Group, quienes son propietarios de varios equipos en el mundo, incluyendo al Manchester City o New York City FC de la MLS.

'The Sun' informa que el cuadro de Pep Guardiola ya ha realizado una segunda oferta por Messi. En verano fue de 693 millones de euros por cinco temporadas. Ahora, esa cantidad baja hasta los 497 'kilos' al haber dejado escapar un año de fútbol del rosarino.

Foto: La Prensa

Según The Sun, así sería la oferta que el Manchester City pondría sobre la mesa a Messi para hacerse con sus servicios.
El medio británico cuenta que dos de esas cinco campañas son para jugar en el Manchester City en la recta final de su carrera. Una tercera es opcional también en el Etihad Stadium.

Cerraría con dos más en el New York City de la MLS en una experiencia en Estados Unidos. Le abren también la posibilidad de jugar en la India o Emiratos Árabes Unidos para expandir su marca.

La fuente citada agrega que el City le ha puesto sobre la mesa, además, ser en ocho años el embajador del City Football Group, grupo inversor, para encargarse de gestionar diez clubes en cuatro continentes.