15/04/2024
12:48 AM

'Potro' Gutiérrez: 'Real España va a pelear el campeonato'

El entrenador mexicano debutó con derrota ante Olimpia en San Pedro Sula, en el inicio de Liga Nacional.

San Pedro Sula, Honduras.

Tras la derrota la noche del miércoles ante Olimpia (1-2), en encuentro que marcó el debut de Real España y del propio estratega mexicano en Liga Nacional, el entrenador ha reaccionó en conferencia de prensa posterior al duelo y se refirió al rendimiento del equipo sampedrano.

“Nunca va ser grato perder, bajo ningún concepto y pierdo ante un Olimpia que aprovechó nuestros errores en el juego”, empezó diciendo. “Es un partido que estuvo peleado, el equipo va pelear en el campeonato y vamos a dar más, de eso estoy seguro”, añadió.

“Así como vimos el equipo, pensé que estábamos en un 60% pero la realidad es que está en un 70%, debemos tener mayor volumen en el mediocampo para mejorar”, describió.

En cuanto al gol anulado por posición adelantada, Gutiérrez dijo: “Los reclamos son parte del show, fue un problema que tuvimos con el auxiliar, pero los árbitros toman determinaciones y es una lástima que no haya validado e gol, pero me quedo con que hay que mejorar”.

EL JUEGO

El elenco 'españolista' sufrió la desventaja inicial en el cotejo, tras la anotación de Jerry Begtson al minuto 13'. Tras ello, la conexión en el centro del campo entre Benavídez, Msrtínez y Reyes arrastró el juego hacia el arco visitante. Sin un delantero nominal, Real España intentó amedrentar el arco de Menjívar a través de Reyes y Vuelto, reubicado en una posición más centralizada en el terreno de juego.

Una genialidad en la sutil pierna izquierda de Mario Martínez, a quien Gutiérrez le asignó la capitanía del equipo, emparejó el marcador tras un tiro libre que se coló en el ángulo derecho que defendía el guardián 'Albo' al minuto 20'.

Vea: Real España 1 - 2 Olimpia (Liga Salva Vida)

De allí en más, el trámite del juego focalizó la acción en el centro del campo de ambos equipos. Aunque el desequilibrio de José Pinto, en el flanco izquierdo 'Merengue', inquietó al debutante Wisdom Quaye en el carril derecho españolista. La efectividad de los atacantes dirigidos por Pedro Troglio imposibilitó aventajar en la primera mitad del juego.

En la segunda mitad, inusitadamente, Gutiérrez retiró del campo a Benavídez, Reyes y Vuelto, en detrimento del debutante mexicano Omar Rosas, que inquietó a la defensa 'Blanca' con sus acometidas, y los juveniles Palacios, Sánchez (expulsado) y Carrasco.

Puede leer: Honduras presenta atractiva convocatoria de cara al Preolímpico de Concacaf

A pesar de anulársele un gol legítimo a Real España, a través de Rosas, en un claro error del cuerpo arbitral encabezado por Saíd Martínez, el equipo no logró recuperarse y el tanto de Michael Chirinos, titular tras los ópacos meses que atravesó en segundo plano por lesiones, estableció el resultado final en favor de Olimpia (2-1).