23/04/2024
05:55 AM

Honduras presenta atractiva convocatoria de cara al Preolímpico de Concacaf

  • 18 febrero 2021 /

El estratega Fabián Coito incluyó novedades en la lista de cara a los partidos de preparación ante Costa Rica en suelo 'tico'.

Redacción.

El seleccionador nacional, Fabián Coito, anunció este jueves la convocatoria de la 'Bicolor' sub-23 de cara a los encuentros amistosos que sostendrá el elenco hondureño ante Costa Rica, previo al torneo Preolímpico de Concacaf con miras a Tokio 2021.

Con novedades inlcuidas, el estratega uruguayo encarará el campeonato en Guadalajara (18 a 30 de marzo) que dispondrá dos plazas hacia el torneo de fútbol masculino de la justa olímpica en tierras orientales. Hondurás compartirá grupo junto a Canadá, El Salvador y Haití.

Puede leer:  Romell Quioto se ríe del Real España tras perder el clásico contra Olimpia

Una de los rostros nuevos en la convocatoria es la de Joshua Canales, volante que milita en el Querétaro de la Liga MX y que, por su formación en el fútbol de Costa Rica, aunque nació en Honduras, se vislumbró que podría optar por la selección de aquel país.

Sin embargo, tras conversaciones con Coito, Canales ha decidido defender la camisa del seleccionado hondureño y es una de las cartas del entrenador en busca del objetivo olímpico, donde Honduras, previamente, ha firmado actuaciones destacables e históricas, al alcanzar, en Londres 2012, los cuartos de final y las semifinales en Río de Janeiro 2016.

Fotos: Los mejores memes que dejó el inicio del campeonato de Liga Nacional en Honduras

Hondurás viajará a San José, Costa Rica para enfrentar el martesa la selección local, en el primero de los encuentros de preparación, en el estadio Nacional de Costa Rica. Dos días después, vivirán un segundo capítulo en la cancha del estadio Ricardo Saprissa.

La inclusión de los legionarios Eduardo Facusse (arquero - Universidad de Kentucky), Denil Maldonado (defensor - Everton de Chile), Joseph Rosales (volante - CAI de Panamá), Juan Carlos Obregón (delantero - Río Grande Valley) y Douglas Martínez (delantero - Real Salt Lake) destaca en la convocatoria.

Aunado a esto, José Pinto, volante de buena actualidad en Olimpia, Kervin Arriaga, sostén del mediocampo en Marathón, Luis Palma, delantero que causó grandes impresiones con el Vida en el campeonato anterior de Liga Nacional, más la jerarquía de Denil Maldonado, ilusionan de cara a un posible boleto olímpico a Japón.

CONVOCATORIA DE HONDURAS SUB-23:

Porteros:

Alex Guity (Olimpia)
Enriqué Facusse (University of Kentucky)

Defensas:

Luis Vega (Marathón)
Denil Maldonado (Everton de Viña del Mar)
Christopher Meléndez (Motagua)
Wisdom Quaye (Real España)
José García (Olimpia)
Wesly Decas (Motagua)

Volantes:

José Pinto (Olimpia)
Alejandro Reyes (Real España)
Jonathan Núñez (Motagua)
Joseph Rosales (CAI)
Kervin Arriaga (Marathón)
Carlos Argueta (Vida)
Joshua Canales (Querétaro)



Delanteros:

Juan Obregón (Río Grande Valley)
Yeison Mejía (Yeison Mejía)
Darixon Vuelto (Real España)
Luis Palma (Vida)
Douglas Martínez (Real Salt Lake)