17/04/2024
12:16 AM

Edwin Rodríguez y Elvin Casildo de Olimpia, positivos por covid-19

  • 17 febrero 2021 /

Los futbolistas juveniles del club 'Albo' se perderán el encuentro de este miércoles ante Real España.

Tegucigalpa, Honduras.

El Club Olimpia informó este miércoles acerca de dos casos positivos de coronavirus dentro de la plantilla del primer equipo: el volante Edwin Rodríguez y el defensor Elvin Casildo son los futbolistas afectados por el covid-19 y han sido separados de la concentración previo al encuentro esta noche ante Real España en San Pedro Sula.

Los jugadores, que conforman la convocatoria de la Selección Nacional sub-23, resultaron positivos en una prueba previa que se hace de cara a los encuentros de Liga Nacional, que inició ayer con dos encuentros.

Puede leer: La profecía que Mbappé le cumplió a Pochettino con el triunfo ante el Barca

En las últimas semanas, el elenco 'Albo' sufrió el embate del virus y se vio mermado en su plantilla tras las bajas de Edrick Menjívar y Javier Portillo, en Costa Rica, previo al encuentro definitorio de Liga Concacaf ante Alajuelense en el que Olimpia cayó eliminado en tanda de penaltis.

Aunado a esas bajas, en aquel momento, los protocolos de Concacaf, distintos a los de Liga Nacional, obligó a desafectar a Samuel Córdova y Ever Alvarado, por haber compartido habitación con los futbolistas contagiados.

Vea también: Carlo Costly regresó a Marathón y entró de cambio contra Honduras Progreso

Rodríguez y Casildo, baluartes en los últimos meses en el equipo 'Blanco', se perderán al menos dos jornadas del campeonato liguero; inmediatamente entran en cuarentena y su proceso de recuperación será monitoreado por el cuerpo médico del club.

Las pruebas a las que dieron positivo los futbolistas es una de antígeno, por lo que, para mayor precisión, se someterán a una prueba PCR. Si el resultado es negativo, el protocolo de Liga Nacional dicta que podrían reintegrarse a la plantilla y disputar el encuentro ante los sampedranos en el estadio Morazán.

Por último, también se informó este martes acerca del positivo por covid del futbolista Gerson Chávez, volante juvenil de Real España que se aprestaba para arrancar en el primer 'once' titular del mexicano Raúl Gutiérrez.