19/04/2024
04:14 PM

Rigo Rivas asiste en empate de la Reggina en Italia

  • 16 febrero 2021 /

El hondureño ha entregado buenas cifras en Serie B, sin embargo, su equipo 'coquetea' con el descenso a Serie C.

Cosenza, Italia.

El mediocampista hondureño Rigoberto Rivas, 22, fue titular y asistió en el empate de la Reggina ayer ante el Cosenza, en encuentro por la fecha 23 de Serie B en Italia. El hondureño se ha consolidado como titular en el equipo que dirige Massimo Taibi.

Rivas, nacido en Roatán, el 31 de julio de 1998, se formó futbolísticamente en Italia y, tras pasar por las categorías juveniles del Inter de Milán, club al cual pertenece su ficha, fue cedido en 2020 a la Reggina, para su proyección.

Puede ver: Dos bajas sensibles: la posible alineación del PSG para la batalla ante el Barcelona

El hondureño, caracterizado por cumplir funciones defensa-ataque, en el mediocampo de la Reggina, debutó con la 'Bicolor' en 2019. Desde entonces, sus actuaciones no han pasado desapercibidas y es un constante en las convocatorias del seleccionar Fabián Coito.

Lea también: El Barcelona recibe al PSG por la ida de octavos en Champions

Rivas saltó como titular en el encuentro ante el Cosenza; dio una asistencia de gol al minuto 22' y fue sustituido al 72'. Por el club italiano pasó Julio César de León, en 2003, con buen suceso y en Serie A. La crisis económica que afectó al club lo tiene al borde ahora del descenso a Serie C.

Reggina se posiciona en la decimocuarta posición, con 26 puntos, tras 23 encuentros, a cinco unidades de la zona de quema. Rivas, por su parte, se apresta para disputar el Preolímpico de Concacaf con Honduras en México, de cara a Tokio 2021. El volante es una de las cartas de esperanza para el seleccionado nacional.