18/04/2024
08:00 PM

¡Sorpresas! Alineaciones del Barca y PSG en duelo de Champions

  • 16 febrero 2021 /

Koeman y Pochettino, mermados por las bajas por lesión, sorprenden con varias incorporaciones en sus alineaciones.

Barcelona, España.

En el duelo estelar de octavos de final de Champions League este martes entre catalanes y parisinos, se presagia un encuentro de ida en el Camp Nou lleno de emociones y sorpresas. Una de estas últimas surgiría en las alineaciones titulares que mandarían al campo Ronald Koeman y Maurio Pochettino.

Foto: La Prensa

El Barcelona remontó aquella memorable noche una desventaja de cuatro goles que le otorgaron la clasificación con un gol de Sergi Roberto en los últimos instantes. Foto: EFE
La eliminatoria, que no será la primera historia crucial entre ambos clubes, que protagonizaron la remontada histórica de los 'blaugrana' ante los parisinos en 2017 (6-5), es una final adelantada entre clubes de la élite europea.

Lea también: David Alaba anuncia que dejará el Bayern a final de temporada

Las bajas en ambas plantillas han dado paso a futbolistas que aparecían por detrás de protagonistas en la alineación titular. A las lesiones se suma la baja de juego de algunos elementos que permanecen ausentes para la llave eliminatoria que cerrará en el Parque de los Príncipes el 10 de marzo.

Sin embargo, aunque el Barca haya perdido a Piqué y Ansu Fati, lesionado desde octubre, el que más sufrirá será el PSG, que no contará con dos de sus cartas ofensivas más importantes: Neymar y Ángel Di María.

Entérese: Honduras: aficionados regresarían a los estadios en el Clausura 2021

En sus torneos locales, Barcelona y PSG viven dos realidades opuestas: los parisinos, a 1 punto del líder Lille, permanecen en una lucha que en los últimos años les ha otorgado el título de Ligue 1 casi sin oposición, excepto por el Mónaco de Falcao, Mbappé y compañía de 2017.

Barcelona, en cambio, está a ocho puntos del puntero Atlético de Madrid, con un partido más. La diferencia entre los de Koeman y el Real Madrid de Zidane en relación a los de Simeone se avizora como una compleja tarea por resolver. El Barca, en reestructuración, apuesta todo a Champions League.

ASÍ SALDRÍA EL BARCELONA:

Ter Stegen; Dest, Lenglet, Umtiti, Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Griezmann, Dembélé, Messi.

ASÍ SALDRÍA EL PARIS SAINT-GERMAIN:

Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Paredes, Gueye, Sarabia, Verrati, Mbappé; Icardi.