El histórico Colo Colo queda al borde del descenso en Chile

El histórico club es el más ganador del fútbol chileno y está a un paso de perder la categoría.

Por primera vez en sus 96 años de historia, el Colo Colo disputará en un partido su permanencia en la Primera División del fútbol en Chile.
Por primera vez en sus 96 años de historia, el Colo Colo disputará en un partido su permanencia en la Primera División del fútbol en Chile.

Santiago, Chile

Colo-Colo, por primera vez en sus 96 años de historia, que cumplirá este 19 de abril, se jugará su permanencia en la Primera División del fútbol chileno con un partido este miércoles frente a la Universidad de Concepción.

El conjunto Albo ganaba por 0-1 al O'Higgins de Rancagua hasta las 96 minutos, cuando un penalti concedido al local estableció el empate.

El perdedor del partido de promoción acompañará en el descenso a Deportes Iquique y Coquimbo Unido.

O'Higgins terminó noveno en la tabla de posiciones con un punto menos que el último clasificado a Copa Sudamericana; por su parte, Colo-Colo cerró el periodo regular del campeonato con 39 unidades y múltiples bajas de cara al temido partido por la permanencia en Primera.

Con desazón para la hinchada Pirata terminó el choque entre Coquimbo Unido y Palestino, que tras el empate por 2-2 selló el descenso directo de los aurinegros a la Segunda División del fútbol chileno.

Con el término del certamen 2020, el campeón Universidad Católica, Unión La Calera, Universidad de Chile y Unión Española aseguraron su clasificaron a la Copa Libertadores 2021, a la espera de la definición entre los dos últimos por quién ocupará los cupos Chile 3 y Chile 4.

Palestino, Antofagasta, Huachipato y Curicó Unido obtuvieron su derecho a jugar la Copa Sudamericana 2021.

La Prensa