Real Madrid logra triunfo cómodo ante Valencia

El choque es correspondiente a la jornada 23 de la Liga de España.

Real Madrid confirmó su mejoría al sumar un nuevo triunfo en la Liga. Foto AFP.
Real Madrid confirmó su mejoría al sumar un nuevo triunfo en la Liga. Foto AFP. /

Madrid, España

El Real Madrid no se despeinó y confirmó su mejoría tras vencer este domingo 2-0 al Valencia en duelo correspondiente a la jornada 23 de la Liga de España.

Tras la tempestad siempre llega la calma y el Real Madrid comienza a habituarse a partidos en los que ha rebajado el nivel de sufrimiento. Hasta disfruta por momentos. Al Valencia lo tenía sentenciado al descanso, con los mismos síntomas que hace cuatro días el Getafe. Rivales sin colmillo, como anestesiados.

Con esta victoria el equipo que dirige Zinedine Zidane vuelve al segundo lugar en la clasificación al sumar 49 puntos. Por su parte el líder es el Atlético con 54 unidades.

Acciones

Bajo un dominio abrumador ante un Valencia sin soluciones, con la autoridad que irradia Toni Kroos al mando y espacios de libertad para que volase la imaginación de Luka Modric, la recuperación de Benzema desequilibró el encuentro a los doce minutos.

Recibió escorado al borde del área, con la portería en su mente, sin un rival que le encimase. Su derechazo al segundo palo con un dibujo imposible para Jaume, que había dejado poco antes un extraño gesto para sacar con el pie a córner un disparo centrado de Casemiro.


valencia.326(800x600)Karim Benzema se encargó de abrir el marcador ante Valencia.

Todo pasaba por Karim hasta que apareció Kroos con uno de esos golpeos impecables a la red, acariciando el esférico tras una acción de Lucas apurando hasta línea de fondo y poniendo el pase atrás. Era un castigo antes del descanso a la falta de tensión valencianista. La intentó recuperar en la reanudación, tras la bronca del técnico en la caseta y dos cambios con retoques a un sistema que naufragó.

Desapareció por momentos la sensación de partido amistoso. En segundos, una patada de Thierry a un Vinicius desaparecido, la presión alta del Valencia. Eran detalles que mostraban que no se daba por rendido, pero le faltó el gol para creérselo.

Lo evitó Courtois en una virtud tan compleja para un portero. Metido en un encuentro en el que no es exigido y obligado a reaccionar cuando le llegan con peligro. Voló al zapatazo de Maxi y lo sacó a mano cambiada.

El partido era plomizo y Zidane tiraba de la cantera con Arribas, un jugador diferente del Castilla y con futuro. De nuevo por delante de Isco. Benzema buscaba su doblete, escorado, y lo evitaba Jaume en dos tiempos antes de responder con firmeza al zurdazo de Arribas en el epílogo del partido.


valencia 2.12(800x600)

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m.28), Nacho, Varane, Mendy; Casemiro, Modric (Isco, m.79), Kroos; Marco Asensio (Arribas, m.71), Vinicius y Benzema (Mariano,m.79).

0 - Valencia: Jaume; Thierry, Gabriel Paulista, Ferro, Gayà; Wass, Racic, Carlos Soler, Guedes (Gameiro, m.46); Manu Vallejo (Musah, m.46) y Maxi Gómez (Cutrone, m.83).

Goles: 1-0, m.12: Benzema. 2-0, m.42: Kroos.

La Prensa