24/04/2024
04:21 PM

Olimpia no cierra el mercado y está en negociaciones con Andy Najar

  • 12 febrero 2021 /

Los blancos buscan reforzarse de la mejor manera y piensan en el fichaje del mediocampista hondureño que es agente libre.

Tegucigalpa, Honduras.

Pedro Troglio quiere reforzar al Olimpia de la mejor manera para la nueva temporada y el equipo merengue podría realizar un último fichaje, uno que sería un bombazo si finalmente se llega a concretar. Los bicampeones están en negociaciones con el mediocampista hondureño Andy Najar de 27 años.

La información empezó a salir la noche del jueves en las redes sociales y la noticia ha animado a los olimpistas que sueñan con tener a un futbolista de la talla de Najar, con experiencia en Europa y Estados Unidos.

Pero no es un movimiento fácil para los blancos, la alta ficha de mercado que tiene el jugador nacido en Marcovia (Choluteca) es el mayor inconveniente que tienen en las oficinas del León. La negociación ya ha empezado entre ambas partes.

Las pretensiones salariales de Andy Najar andan entre 15 y 20 mil dólares, según Diario Diez, y eso lo puede convertir en el futbolista mejor pagado de la Liga Nacional, mientras que en el Olimpia se lo piensan y mucho.

En varias ocasiones el mundialista con la Selección de Honduras en Brasil 2014 ha confesado que “en Honduras me gustaría jugar con Olimpia”.

Los albos buscan tener la mejor plantilla para competir tanto en la competición doméstica como en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde enfrentarán nada menos que al América de México en los octavos de final.

El Olimpia no es el único que quiere contar con los servicios de Andy Najar. El DC United está interesado en llevarlo de vuelta al equipo, confirmó el gerente general del club de la MLS, Dave Kasper. El catracho comenzó su carrera profesional en esta institución en 2010.

LAS MALDITAS LESIONES

A final de esa campaña, el hondureño fue elegido como Novato del Año y después de cuajar buenas temporadas dio el salto a Europa, donde en 2013 firmó contrato con el Anderlecht de Bélgica y tuvo el lujo de disputar la Champions League.

Najar ganó cinco títulos con el conjunto belga, pero las lesiones le pasaron factura y estuvo casi un año sin jugar (temporada 2016-2017) por una rotura de ligamento cruzado. Le tocó pasar por el quirófano y una larga recuperación. El internacional con Honduras ha sido operado tres veces en el tiempo que estuvo en el Anderlecht.

Foto: La Prensa

Andy Najar se quedó sin equipo en diciembre y es agente libre.
Ya en junio de 2020, en plena pandemia, se confirmó su regreso a la MLS, donde Los Angeles FC lo incorporaron, sin embargo las cosas no salieron como él quería. Sufrió una nueva lesión y apenas alcanzó a jugar 180 minutos en ocho apariciones. Finalmente no fue renovado y ahora está sin equipo.

Otro de los clubes que ha mostrado interés en el hondureño ha sido el Zulte Waregem de la Primera División de Bélgica, un fútbol que conoce muy bien.

El mercado de fichajes en Europa ya se cerró, pero Najar al ser agente libre puede negociar con un equipo de ese continente e incorporarse sin problemas. En los próximos días se puede resolver su futuro.