28/03/2024
10:48 PM

Violenta protesta de hinchas del Marsella obliga a aplazar partido ante Rennes

  • 30 enero 2021 /

Unos 300 radicales trataron de ingresar al estadio, el juego tuvo que ser suspendido.

Marsella, Francia.

El partido de la Ligue 1 francesa entre el Marsella y el Rennes, previsto este sábado, quedó aplazado 'sine die' después de los disturbios protagonizados durante el día por un grupo de hinchas en el centro de entrenamiento del Marsella, anunció la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a tres horas del partido.

Muy enojados por los últimos malos resultados del equipo, unos 300 aficionados del Marsella acudieron este sábado a La Commanderie, el centro de entrenamiento del club, donde 25 personas fueron detenidas.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde. Llegados en cortejo y tras una gran pancarta con el mensaje 'Cassez vous' ('Largaos'), los hinchas se amontonaron ante las rejas de seguridad que rodean La Commanderie.

Leer: El Bayern y Lewandowski siguen imparables, solo el Leipzig resiste

Allá comenzaron a encender petardos, fuegos de artificio y bengalas.

Alguno de estos artefactos fueron lanzados al interior del recinto de entrenamiento y tres árboles acabaron calcinados.

Algunos hinchas penetraron en el centro de entrenamiento y, según algunos medios, apedrearon el autobús que debía trasladar a los jugadores al Estadio Velodrome.

Según los diarios L'Equipe y Le Parisien, el defensa español Álvaro González habría sido alcanzado por un objeto, aunque preguntado por la AFP, el Marsella no confirmó estas informaciones.

Fue la intervención de los agentes de las fuerzas del orden que llegaron al lugar como refuerzo del dispositivo de seguridad del club la que logró, según la prefectura de policía, acabar con los incidentes, deteniendo a 25 hinchas.

7 policías heridos y 25 ultras detenidos

En la intervención, siete policías resultaron heridos y tres vehículos policiales sufrieron daños.

El día ya comenzó con el despliegue de pancartas en contra de los actuales dirigentes del club en diferentes puntos de la ciudad, especialmente contra el presidente Jacques-Henri Eyraud, todo ello después de que el viernes el entrenador portugués André Villas-Boas admitiera en conferencia de prensa que salvo sorpresa no continuará la próxima temporada.

Ante la gravedad de lo ocurrido, el Marsella solicitó el aplazamiento del encuentro, lo que fue aceptado por la LFP.

Horas después, el Marsella denunció públicamente el 'inaceptable ataque' y la 'violencia injustificable' de la protesta.

'Se han cometido robos y ha habido vehículos dañados. Cinco árboles han sido quemados, con la única voluntad de destruir. Los daños en el interior de los edificios se elevan a varios centenares de miles de euros', afirmó el club en un comunicado.

'Pese a la intervención de las fuerzas del orden, un estallido de violencia injustificable ha pesto en peligro la vida de las personas presentes en el lugar (jugadores, técnicos, policías, agentes de seguridad, empleador)', denunció el Marsella, quien anunció que presentará demanda contra los responsables 'de esta barbarie'.

La organizadora de la competición no comunicó una nueva fecha para la disputa del partido entre Marsella y Rennes, correspondiente a la 22ª jornada del campeonato nacional francés.

El Marsella ha sufrido el aplazamiento de varios partidos esta temporada, pero anteriormente se debían a la pandemia del covid-19.

Tiene pendiente de disputa un duelo ante el Niza, que recuperará el 17 de febrero, y la reprogramación forzosa del partido ante el Rennes complica la composición del calendario del equipo, que lleva tres derrotas ligueras seguidas.

La mala racha deportiva es el principal motivo del enfado de los hinchas.

El Marsella llegó a la 22ª jornada en la sexta posición, lejos de la pelea por el título, como era inicialmente su objetivo.