18/04/2024
05:07 AM

Muere Jorge Humberto Zapata, exfutbolista de Real España y Platense, a causa del COVID-19

  • 27 enero 2021 /

A la edad de 42 años falleció el delantero porteño por complicaciones del coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras.

El exfutbolista hondureño Jorge Humberto Zapata (42 años), que militó en equipos de la Liga Nacional como Real España y Platense, falleció la madrugada de este miércoles a causa del coronavirus COVID-19.

Zapata perdió la batalla contra la pandemia en un hospital de Tegucigalpa, donde había sido ingresado. El exjugador murió por complicaciones causados por el virus.

El delantero debutó en la Primera División del fútbol catracho con la camiseta del Real España en 1997. Fue un 23 de agosto cuando disputó sus primeros minutos como aurinegro en un derbi sampedrano ante Marathón, el cual perdió la Máquina 3-2.

Foto: La Prensa

Jorge Zapata murió en un centro hospitalario de la capital.
No logró afianzarse en el once titular del conjunto catedrático, estuvo cuatro años desde los Torneos Apertura 1997 hasta el Clausura 2001 y alcanzó a jugar 53 partidos, sumando apenas cuatro goles que le marcó a Marathón, dos, Broncos, uno, y uno al Platense.

Zapata compartió en el Real España con futbolistas como Ricky García, Francis Reyes, Reinaldo 'Chino' Pineda, César Herrera Clother, Leonardo Isaula y Milton 'Chocolate' Flores (QDDG), entre otros.

Foto: La Prensa

Zapata (agachado, primero a la derecha) con el Deportes Savio.
Nacido en Puerto Cortés, también se puso la camisa del Platense, pero solo llegó a disputar dos partidos en el Torneo Apertura 2001.

Además, Jorge Zapata formó parte del equipo Deportes Savio a petición del entrenador Hernán Martínez Garcia (QDDG).