'Chucky' Lozano marcó el gol más rápido en la historia del Napoli... ¡a los 9 segundos!

Pese al gol histórico del mexicano, el Napoli perdió 3-1 contra el Hellas Verona.

Hirving 'Chucky' Lozano marcó el gol más rápido de la historia del Napoli en la Serie A italiana. Foto EFE /

Verona, Italia.

El mexicano Hirving 'Chucky' Lozano anotó este domingo, en el partido de su equipo, el Napoli, en el campo del Hellas Verona, el gol más tempranero del equipo napolitano en la historia de la Serie A (máxima división), al marcar a los nueve segundos del pitido inicial, siendo además el tercero más rápido en esta categoría.

Lozano tardó apenas nueve segundos en romper el 0-0 inicial en el partido del estadio Bentegodi de Verona (noreste de Italia), al aprovechar un pase largo del alemán Diego Demme y una indecisión defensiva de Federico Dimarco para superar al meta con un potente derechazo cruzado.

Chucky Lozano Gol02(800x600)
'Chucky' Lozano celebrando el que además es el gol más rápido de su carrera. Foto EFE

El mexicano asaltó el podio de los goleadores más rápidos de la historia del fútbol italiano, al colocarse tercero, detrás del italiano Paolo Poggi (2001) y del portugués Rafael Leao, quien firmó el 1-0 del Milan en el campo del Sassuolo el pasado diciembre tras apenas seis segundos.

El gol del 'Chucky' Lozano, quien ya lleva nueve goles en la presente Serie A, es además el más rápido de la historia del Napoli en la máxima categoría del fútbol italiano.

Chucky Lozano Gol01(800x600)
El delantero mexican llegó a nueve goles en la actual campaña del campeonato italiano. Foto EFE

El equipo napolitano también tuvo opciones para ampliar el margen, pero le faltó pegada y también un poco de suerte, pues un disparo de Demme dirigido al fondo de las mallas fue desviado involuntariamente por Lozano, impidiendo a los de Gattuso encarrilar los tres puntos.

REMONTADA DEL VERONA

Todo cambió después ante un Hellas Verona que practica un fútbol atractivo y ambicioso y que logró la igualada gracias precisamente a Federico Dimarco, quien se hizo perdonar el error anterior.

Ya en la reanudación, el Verona consiguió llevarse el triunfo al ritmo de su talento más brillante, Mattia Zaccagni, quien dio la asistencia para el 2-1 del checo Antonin Barak y anotó de cabeza el 3-1 que acabó definitivamente con las opciones del Napoli.

Hellas Verona(800x600)
Los jugadores del Hellas Verona celebrando el gol definitivo de Mattia Zaccagni. Foto EFE

Fue la sexta derrota del curso liguero para el equipo de Gattuso, todavía sin el español Fabián Ruiz, positivo por coronavirus, que el pasado miércoles había perdido contra la Juventus la final de la Supercopa italiana.

El Napoli ocupa la sexta posición, a dos puntos de la cuarta plaza del Juventus, que vale un billete para la próxima UEFA Champions League.

Por su parte, el Verona sigue cosechando grandes resultados gracias al excelente trabajo de su técnico, el croata Ivan Juric, y acabó la primera vuelta con 30 puntos.

La Prensa