Defensa y Justicia conquista la Copa Sudamericana de la mano de Hernán Crespo

El modesto equipo argentino goleó 3-0 a Lanús en la final de la Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia es el Campeón de la Copa Sudamericana 2020.

Buenos Aires, Argentina

Defensa y Justicia, entrenado por Hernán Crespo, se proclamó este sábado campeón de la Copa Sudamericana al golear a sus compatriotas de Lanús por 0-3 en la también argentina ciudad de Córdoba.

El Halcón superó al Granate en todas las facetas del juego y no dejó respirar a su presa, atrapada entre el buen fútbol de los de Crespo, que consiguió el que es el primer título de la historia para Defensa y Justicia, equipo fundado en 1935.

Con un dominio claro desde el inicio del juego, el 'Halcón' anotó el primer gol al minuto 34 por intermedio del defensor Adonis Frías.

Braian Romero, elegido jugador más valioso del encuentro, había enviado un centro raso al área, que bloqueó la defensa de Lanús, y al quedar la pelota dividida, Walter Bou envió un pase hacia atrás que Frías remató con contundencia anotando el primer gol del partido y de su carrera profesional.

En el minuto 62, un grave error de la defensa de Lanús, con un pase al arquero Lautaro Morales que le quedó muy corto, le dejó el balón servido a Romero que aprovechó para picarla por encima del portero y anotar el segundo tanto del partido y su décimo en esta Copa, de la que fue el máximo goleador.

En el descuento, Defensa anotó el tercer tanto por medio de Washington Camacho, ingresado en el minuto 75 en lugar de Frías, ante un arco prácticamente vacío cuando Lanús se encontraba muy expuesto en busca de descontar.

justicia 3(800x600)
El exdelantero Hernán Crespo conquistó su primer título como entrenador. Foto AFP.

- 'Halcón' consagrado -

El título de la Copa Sudamericana le asegura a Defensa un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores-2021 y disputar la Recopa Sudamericana ante el monarca de la Libertadores-2020 (Palmeiras o Santos, que se medirán el sábado próximo) y la Copa Suruga Bank ante el campeón de la liga japonesa.

El DT Hernán Crespo, un exdelantero con importante trayectoria en el fútbol europeo y en la selección argentina, se deshizo en elogios a sus jugadores.

"Esta va a ser una final muy recordada. El partido que hicieron estos chicos es una locura de prolijidad, valentía, coraje... No hay mayor gozo que jugar de la manera en que jugamos y obtener el resultado que obtuvimos", dijo Crespo en rueda de prensa después del triunfo.

lanus.8(800x600)

El 'Halcón', en primera división apenas desde 2014, fue la sorpresa de esta Copa, a la que llegó tras haber quedado tercero en la fase de grupos de la Libertadores al caer por un doloroso 2-1 frente al Santos en el último minuto.

Esta es la segunda final internacional perdida para Lanús en los últimos años, tras su derrota en 2017 ante el Gremio en la Libertadores. El elenco 'Granate' había obtenido la Sudamericana en 2013 y también fue campeón de la extinta Copa Conmebol en 1996.

justicia 4(800x600)

- Ficha técnica:

0. Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei (m.81, Lucas Besozzi); Pedro De la Vega (m.59, Franco Orozco), Tomás Belmonte, Facundo Quignon (m.69, Facundo Pérez) y Lucas Vera (m.69, Fernando Belluschi); Nicolás Orsini y José Sand.

Entrenador: Luis Zubeldía.

3. Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías (m.75, Washington Camacho), Héctor Martínez y Rafael Delgado; Enzo Fernández; Franco Paredes, Francisco Pizzini, Valentín Larralde (m.84, Marcelo Benítez) y Eugenio Isnaldo; Walter Bou (m.60, Miguel Ángel Merentiel) y Braian Romero (m.75, Emanuel Brítez).

Entrenador: Hernán Crespo.

Goles: 0-1, m.34: Adonis Frías. 0-2, m.62: Braian Romero. 0-3, m.92: Washington Camacho.

La Prensa