18/04/2024
01:53 AM

¿Famoso por Maradona? Pedro Troglio responde a declaraciones de Héctor Vargas

  • 20 enero 2021 /

El técnico del Marathón lanzó unas polémicas palabras sobre la carrera como entrenador de Troglio.

Tegucigalpa, Honduras.

Pedro Troglio está dejando su huella como entrenador del Olimpia, conquistó el domingo el bicampeonato, su segundo título en la LIga Nacional del fútbol hondureño.

El equipo comandado por el técnico argentino se impuso en la finalísima con un global de 3-0, ganando 2-0 en el partido de ida y 1-0 en la ida en el estadio Yankel Rosenthal al Marathón de Héctor Vargas.

Un triunfo enorme y gratificante para Troglio, justamente después de las polémicas declaraciones que brindó su colega y compatriota Héctor Vargas en la previa de la gran final del Torneo Apertura 2020-2021.

Vargas en una entrevista para Diario La Prensa declaró sobre Troglio que 'la fama fue como jugador, como técnico solo ha sido campeón con Olimpia y en Paraguay. Es como nombrar a Maradona que ha perdido más finales de las que ha ganado como técnico. Igual que Bochini que fue gran jugador de Independiente y nunca dirigió. Quizás él (Troglio) es famoso porque estaba cerca y todos los que lo rodeaban a Diego se hicieron famosos. Pero lo de técnico es diferente, cada uno se forma su destino, por ahora Troglio no ha logrado los campeonatos que yo tengo'.

En otras palabras, el entrenador del Monstruo Verde dejó caer que Troglio se hizo más famoso por ser amigo de Maradona y haber estado cerca de él.

RESPUESTA DE TROGLIO

Días después de ganarle el título, Troglio contestó a Vargas con unas declaraciones a Televicentro. El estratega del equipo merengue habló antes del partido que el Olimpia disputa este miércoles contra la Liga Deportiva Alajuelense en Costa Rica, correspondiente a la semifinal de la Liga Concacaf.

Foto: La Prensa

Pedro Troglio y Diego Maradona compartieron en la selección argentina.
'Gracias a Dios soy conocido por jugar con Maradona, pero para jugar con él primero hay que llegar a la selección de Argentina, primero me convocaron y luego me hice amigo de Maradona, pero es un orgullo haber sido bueno gracias a Maradona', dijo Pedro.

A esas polémicas palabras de Vargas también contestó primero el hijo de Pedro, Gian Troglio, con un mensaje en su cuenta de Twitter después de que Olimpia ganara su Copa 32.

'Hay que hablar menos en las victorias. Para jugar al lado de Maradona primero te tienen que citar a la Selección.... ¡BICAMPEONES!', escribió Gian.

En duelos directos, Pedro Troglio y Héctor Vargas se han enfrentado en 10 ocasiones, el técnico del Olimpia le ha tomado la medida, ha ganado siete partidos, un empate y dos triunfos para el entrenador del Marathón.