El Milan hace oficial el fichaje de Mario Mandzukic

El delantero croata llega al cuadro rossonero que marcha líder en la Serie A.

Mario Manduzkic fue presentado con el dorsal 9 por el AC Milan.
Mario Manduzkic fue presentado con el dorsal 9 por el AC Milan.

Milán, Italia

El AC Milan oficializó este martes la llegada del delantero croata Mario Mandzukic, de 34 años, que se comprometió con los rossoneros hasta final de temporada con una opción para la próxima.

El subcampeón del mundo croata, que ofrecerá una alternativa en caso de nueva lesión de la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, de 39 años, regresa a la Serie A un año después de haber dejado la Juventus de Turín.

Estaba libre esta campaña, después de haber llegado en enero de 2020 al club catarí Al-Duhail.

"Estoy contento, es un arma más. El club has vuelto a ser ambicioso, y la llegada de Mandzukic va en esta dirección", afirmó el lunes el entrenador milanés Stefano Pioli, tras la victoria en Cagliari (2-0), que permitió a los Rossoneri conservar su ventaja de tres puntos al frente del Campeonato de Italia, delante del Inter Milan.

Mandzukic, que eligió el dorsal número 9, llega al equipo de Stefano Pioli para potenciar la delantera en la segunda parte de la temporada, en la que los milanistas quieren pelear hasta el final por el título liguero.

Eligieron a un delantero que a sus 34 años ganó 24 trofeos en su carrera, entre ellos una Liga de Campeones, una Supercopa europea, un Mundial de clubes y nueve títulos ligueros.

Además, es el segundo más artillero de la selección croata (33 goles en 89 partidos), con la que perdió la final del Mundial de Rusia 2018 contra Francia.

La Prensa