22/04/2024
05:46 AM

David Alaba es nuevo futbolista del Real Madrid, según prensa española

  • 18 enero 2021 /

El defensa austríaco llegará gratis y firmará por cuatro temporadas.

Madrid, España.

Culebrón finalizado. El defensor austríaco David Alaba será el primer fichaje en el 2021 del Real Madrid para la presente temporada.

En información que brinda el diario Marca de España, informan que el zaguero se unirá al cuadro madridista luego de varios años de éxitos en las filas del Bayern Múnich de Alemania en ganó todos los títulos.

'El central austriaco del Bayern de Múnich, club con el que acaba su vínculo el 30 de junio, ha aceptado el contrato por cuatro temporadas y un salario cercano a los 11 millones anuales que le ofrecieron días atrás desde las oficinas de Valdebebas', informa el portal español.

De esta manera, Zinedine Zidane tendrá a su entera disposición, a partir del curso que viene, a un futbolista realmente versátil que se puede desempeñar a las mil maravillas en varias posiciones, ya que se desempeña como defensor central y lateral por la banda izquierda.

Cabe señalar que han descartado que el fichaje de Alaba sea con intención de tapar el hueco que posiblemente deje Sergio Ramos si no renueva contrato, el cual vence el 30 de junio de este año.

El austriaco es objetivo del Real Madrid hace varios mercados, por lo que el momento para ficharlo era el ideal. Estuvo en la mira de otros grandes clubes como Manchester United, Chelsea, City o PSG.