24/04/2024
07:51 PM

Wolverhampton sigue en picada sin el mexicano Raúl Jiménez

  • 16 enero 2021 /

El West Bromwich se llevó la victoria en su visita al Wolves, que sigue sin contar con su goleador azteca.

Wolverhampton, Inglaterra.

El West Bromwich, con dos tantos de penal del brasileño Matheus Pereira, demostró que está vivo al vencer en el estadio Molineux al Wolverhampton, por 2-3, y romper su mala racha que le había llevado a conseguir solo 2 puntos en los últimos siete partidos en la Premier League.

La victoria, segunda del equipo en dieciocho jornadas de la Premier, donde no ganaba desde el 28 de noviembre 2020, no permite al West Brom abandonar los puestos de descenso, donde es penúltimo, pero si, al menos, no descolgarse casi definitivamente al estar ahora a tres puntos de la zona salvación.

El brasileño Matheus Pereira anotó el 0-1 de penalti (min.8), que igualó el portugués Fabio Silva en el 38. El costamarfileño Willy Boly anotó el 2-1 antes del descanso (m.43).

El Wolverhampton perdió en casa 2-3 contra el West Bromwich en la Premier League. Foto AFP

Matheus Pereira celebrando uno de sus goles. Foto AFP
En la segunda parte, el nigeriano Semi Ajayi marcó el empate a dos (m.52) y, de nuevo, Pereira y también de penalti estableció el 2-3 (m.56) que sería a la postre definitivo.

SIN JIMÉNEZ

Una vez más, Wolves no contó con Raúl Jiménez y cayó ante el West Brom y con ello la situación preocupa porque los puestos de descenso se acercan.

El mexicano fue la sensación del Wolverhampton desde su fichaje en 2018. Procedente del Benfica, el delantero mexicano se ganó el cariño de los aficionados y también cada minuto en la cancha, y es que desde que arribó con los Wolves, jugó todos los partidos de Premier League hasta una lesión de cráneo el pasado 29 de noviembre del 2020.

Jiménez acumuló 86 partidos de la liga inglesa de forma seguida con marca de 36 victorias, 25 derrotas y 25 empates. Sin embargo, tras un contacto con David Luiz, defensa del Arsenal, en el juego del 29 de noviembre, abandonó el terreno de juego lesionado de la cabeza y fue sometido a cirugía.

Para el alivio del mexicano, su vida no estuvo en riesgo y lleva a cabo su recuperación, una que es lenta debido a que no quieren apurarlo y que sane al cien por ciento para después reincorporarlo a la actividad futbolística.

Pero las malas noticias son para los Wolves, quienes, en el último mes, acumularon un récord negativo sin la participación del mexicano, y es que después del juego ante los Gunners, acumulan, en 10 encuentros, dos victorias, incluida una en la FA Cup, dos empates y seis derrotas.

Foto: La Prensa

La baja de Raúl Jiménez, máximo goleador del equipo en Premier League, impacta en todos los sentidos para los Wolves.
Sin el mexicano en la cancha, la efectividad del cuadro inglés, tras la derrota de este sábado ante el West Bromwich Albion es del 19 por ciento, pues desde que se alejó de las canchas, solo han tenido cinco puntos de 24 posibles, de acuerdo a Statiskicks.

El único partido que ganaron en la Premier League fue ante el Chelsea el 15 de diciembre; sin embargo, fueron derrotados por el Liverpool, el Aston Villa, el Burnley y el Manchester United, mientras que acumularon empates contra el Tottenham y el Brighton. Además, hasta la jornada nueve, una antes del juego ante el Arsenal, en el que Raúl se lesionó, los Wolves ocupaban la novena posición de la tabla general con 14 puntos y estaban a seis unidades del primer lugar, que era el Tottenham.

Sin embargo, tras la ausencia del ariete mexicano, el equipo dirigido por Nuno Espirito Santo cayó a la décimo cuarta (14) posición y apenas tiene 22 unidades y está a 14 puntos del Manchester United, que ocupa el primer lugar, actualmente, en la Premier League.