Barcelona-Athletic de Bilbao, la final de la Supercopa de España: cuándo y dónde se jugará

Ya se conoce el día, la sede y la hora de la final de la Supercopa de España.

Barcelona y Athletic de Bilbao pelearán por el título de la Supercopa de España.
Barcelona y Athletic de Bilbao pelearán por el título de la Supercopa de España.

Sevilla, España.

El FC Barcelona se enfrentará contra el Athletic Club de Bilbao en la final de la Supercopa de España y la fecha para conocer al supercampeón del fútbol español ya está fijada.

El equipo de Ronald Koeman derrotó a la Real Sociedad el miércoles para continuar su andadura en la competición y seguir peleando por el título. El Nuevo El Arcángel fue testigo de la emoción de la Supercopa de España.

Real Sociedad y Barcelona disputaron un igualado partido que únicamente la tanda de penales y un brillante Ter Stegen pudo resolver. De esta forma, los azulgranas se convirtieron en los primeros finalistas.

Riqui Puig03(800x600)
Riqui Puig marcó el penal decisivo para la clasificación del Barcelona a la final.

El rival del Barça es el Athletic Club de Bilbao que dio el batacazo eliminando en la otra semifinal al Real Madrid. Los vascos doblegaron por 1-2 al equipo de Zinedine Zidane con un doblete de Raúl García.

CUÁNDO Y DÓNDE SE JUGARÁ

La final entre FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao se disputará el domingo 17 de enero y comenzará a las 21.00 horas locales de España, 2.00 PM, de Honduras.

Madrid-Athletic03(800x600)
Raúl García fue el verdugo del Real Madrid en la semifinal.

La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol aprobó el pasado mes de diciembre celebrar la final de la Supercopa en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

El partido se podrá seguir en vivo en España por los canales de Movistar, mientras que en Honduras a través de Sky Sports. También por DirecTV Sports.

La Prensa