Anuncian castigos para Rubilio Castillo y Kevin López

Los jugadores provocarron gran zafarrancho tras la eliminación del Motagua a manos del Olimpia.

Rubilio Castillo y Kevin López fueron sancionados por la Comisión de Disciplina.
Rubilio Castillo y Kevin López fueron sancionados por la Comisión de Disciplina.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión de Disciplina anunció este jueves los castigos para los futbolistas Rubilio Castillo y Kevin López tras el zafarrancho provocado el pasado domingo en el duelo donde Motagua fue eliminado a manos del Olimpia en el Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Ambos jugadores del cuadro azul fueron sancionados con tres partidos tras ser insertados en el acta por el árbitro central Melvin Matamoros.

En el caso de "Rubigol" fue expulsado en el tramo final del encuentro, luego lanzó patadas a los conos que estaban en un sector del estadio Nacional de Tegucigalpa y posteriormente se regresó queriendo ingresar a la gradería para agredir a una persona.

El atacante señaló que recibió insultos racistas.

Castillo, quien fue anunciado el miércoles como jugador del Royal Pari de Bolivia, deberá comparecer junto al comisario Saúl Bueso Mazariegos para escuchar lo de la denuncia racista.

Por su parte Kevin López tras el final del juego, en los camerinos acusó a los árbitros de venderse al rival, por lo que dicha acción le ha salida cara y de paso fue multado con 10 mil lempiras.

La Prensa