Oficial: Reinaldo Rueda, nuevo entrenador de la selección Colombia

El exdirector técnico de Honduras ha sido nombrado como seleccionador de los cafeteros.

El primer reto de Rueda es enderezar el camino de Colombia rumbo a Catar 2022.
El primer reto de Rueda es enderezar el camino de Colombia rumbo a Catar 2022.

Bogotá, Colombia

Reinaldo Rueda fue oficializado este jueves como nuevo entrenador de la selección Colombia, en reemplazo del portugués Carlos Queiroz quien dejó el cargo en diciembre tras una pobre campaña en el premundial sudamericano, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

"Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores", anunció la Federación en un comunicado.

El colombiano Rueda, de 63 años, llegó el miércoles a un acuerdo para dejar el cargo de seleccionador nacional de Chile, que suma los mismos puntos (4) que la tricolor en la eliminatoria mundialista.

Rueda tendrá como principales objetivos clasificar a la selección al Mundial de Catar 2022 y hacer una buena presentación en la Copa América de este año, programada para mitad de año en Argentina y en Colombia.

Trayectoria

Reinaldo Rueda tendrá su tercera experiencia con el conjunto cafetero tras haber sido seleccionador interino en 2002 y haber asumido el equipo en 2004 tras la salida de Francisco Maturana.

En las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, el entrenador recibió al equipo con un punto de doce posibles y estuvo de llevar al equipo a la Copa del Mundo pero no le alcanzó, pues quedó a una unidad de la repesca.

Sin embargo, tuvo revancha en las eliminatorias a Sudáfrica 2010 y llevó Honduras a ese Mundial, mientras que para las clasificatorias siguientes dirigió a Ecuador y también la clasificó a Brasil 2014.

La época de más títulos de su carrera la vivió entre 2015 y 2017m cuando estuvo en el Atlético Nacional y ganó dos ligas, una Copa Colombia, una superliga, la Copa Libertadores de 2016 y la Recopa Sudamericana de 2017.

Igualmente ha dirigido a la selección colombiana sub'20 a los Mundiales de Australia 1993 y Emiratos Árabes Unidos 2003, en el cual el equipo obtuvo su mejor resultado histórico al terminar en el tercer puesto.

También ha sido técnico del Cortuluá, del Deportivo Cali y del Independiente Medellín, así como del Flamengo de Río de Janeiro al que llevó en 2017 a su primera final continental en 16 años, la de la Copa Sudamericana que perdió con el Independiente de Avellaneda.

Su último trabajo fue en la selección de Chile, a la que llegó en enero de 2018 y en la que dirigió 27 partidos con un saldo de nueve triunfos, ocho empates y diez derrotas.

La Prensa